Esta mediodía ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ubrique el fallo en torno al III Concurso Fotográfico ‘Ciudad Romana de Ocuri’, que Radio Ubrique les ha podido ofrecer de forma inmediata en ‘La Mañana’, con la participación del presidente del jurado, Salvador Romero Venegas, y pudiendo dar la enhorabuena en directo a la ganadora, Noelia Casillas García, quien nos manifestaba su sorpresa y alegría ante la noticia. La ubriqueña ya logró el primer premio en el III Concurso Fotográfico ‘Crujía de Gamones’ de Ubrique.

Un total de 26 fotógrafos han participado en esta tercera edición, con obras de gran calidad, lo que ha dificultado la labor del jurado, según reconocía Salvador Romero, que ha estado acompañado en esta toma de decisión por Saray Blanco Gutiérrez.

El primer premio, dotado de 200 euros, ha recaído en Noelia Casillas García, con una imagen a contraluz entre unos olivos del Columbario, el segundo (150 € ) ha sido para José Carrasco Lobato, y el tercero (100 €) para Juan Manuel Carrasco Chacón.

Por su parte, se han seleccionado otras 10 fotografías más para completar el calendario de Ocuri del próximo año, junto a las tres obras ganadoras. De esta decena de imágenes también destacadas, dos corresponden respectivamente a Paula Salas Román, Estefanía Hernández Guerra, Raúl Lemas Noguera, y Manuel Canto Pérez. Junto a ellas, una fotografía seleccionada de David Bulpe Solano, y de la propia Noelia Casillas García. Estas imágenes integrarán la portada y cada uno de los meses del calendario 2019 de la Ciudad Romana de Ocuri.

Salvador Romero, presidente del Jurado, y Noelia Casillas García, ganadora del III Concurso