La exposición ‘Piel: una mirada nueva’, protagonizada por los alumnos de la Escuela de Artesanos de la Piel con sus trabajos fin de curso, podrá visitarse en el CIHU San Juan de Letrán hasta mediados del mes de agosto. Así lo ha avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el director de la escuela, Juan Enrique Gutiérrez, destacando que gracias a la gran acogida que ha tenido, el Ayuntamiento ha decidido prorrogar la muestra, que en principio se había previsto entre el 8 y el 29 de junio.

La aceptación del público ha sido notable tanto en el número de visitas, que han alcanzado casi el millar en apenas tres semanas, como en valoración y reconocimiento. De hecho, aunque aún no está confirmado, cabe la posibilidad de que la exposición salga fuera de nuestra localidad a través de la Diputación Provincial.

Juan Enrique Gutiérrez ha animado a los ubriqueños a aprovechar la prolongación de la apertura al público para conocer esta muestra en la que participan un total de 55 alumnos, con creaciones muy singulares, desde artículos manufacturados con incrustaciones de obras de arte o de monumentos locales, hasta otra serie de ideas novedosas en piel.

Se trata de la primera vez que desarrollan una muestra de estas características, coincidiendo con la graduación conjunta de alumnos de los cursos de pequeña marroquinería, y de maquinista.

La iniciativa persigue el doble objetivo de a dar a conocer el buen hacer de los alumnos, y rendir homenaje al conjunto de trabajadores marroquineros de nuestra localidad. El horario de la exposición durante el mes de julio y agosto coincide con el del CIHU San Juan de Letrán, de martes a sábado de 10,00 a 14,30 horas.

Otros temas abordados han sido las próximas promociones de la escuela que arrancarán después de Feria, la colaboración con el Ayuntamiento elaborando 150 tarjeteros para los participantes en el VIII Certamen de Pintura Rápida Al Aire Libre ‘Pedro Lobato Hoyos’, o la participación a través de Bypiel como integrante en la nueva asociación de empresarios de la piel creada.

Juan Enrique Gutiérrez, director Escuela de Artesanos de la Piel