La gestión socialista en materia de Juventud en el Ayuntamiento de Ubrique ha sido el tema principal, sobre el que ha centrado su intervención el PSOE, en el último turno de participación del espacio de Política Local de Radio Ubrique. El delegado municipal de Juventud,  Deportes y Radio e integrante de la Ejecutiva Local Socialista, Antonio Martel, ha explicado las líneas de trabajo emprendidas durante estos últimos tres años en Juventud, donde «se ha avanzado mucho, algo nada fácil porque hemos empezado partiendo desde cero».

La recuperación de las acciones de voluntariado con la figuras de los Corresponsales Juveniles, la oferta de ocio, entretenimiento y formación demandada por los propios usuarios mediante las Asambleas Locales de Juventud, o la puesta en valor del Carnet Joven,  o el programa de apoyo a iniciativas juveniles ‘Apoya T!‘, son algunas de las líneas de actuación emprendidas de las que ha dado cuenta el edil socialista.

Para Martel ,»poco a poco vamos estructurando el servicio municipal de Juventud con políticas concretas», unas acciones que han repercutido en el aumento del número de usuarios y en la activación del asociacionismo juvenil en Ubrique. En lo que va de año, unos 500 jóvenes se han sumado a las propuestas planteadas a través de la Agenda Joven, uno de los programas impulsado por Juventud en 2015. En su actual edición formato veraniego, ya cuenta con 210 usuarios. Se trata de talleres y actividades diversas que recogen las inquietudes de los jóvenes de entre 14 y 30 años, un segmento de la población de difícil acceso y de necesidades cambiantes.

Por ello, estas actividades se consensuan en la Asamblea Local de la Juventud, que pretende ser la precursora del futuro Consejo Local de la Juventud, «las opiniones de los jóvenes nos importan para confeccionar los servicios que demandan». En este sentido anunciaba la reanudación de los contactos con el grupo interesado en la creación de un  ‘skate park’ en Ubrique, uno de los cuatro nuevos colectivos juveniles, cuya constitución está tramitando la Casa de la Juventud.

Antonio Martel ha repasado además, las líneas generales en las que se basa la gestión deportiva del municipio. La participación de los colectivos deportivos locales, las mejora y culminación de las instalaciones y la actualización continua de la oferta deportiva de la localidad, son los pilares que pretende consolidar en el futuro. Unas instalaciones y servicios que considera «satisfactorios», coincidiendo con los resultados obtenidos en el cuestionario de calidad recientemente  realizado entre los usuarios del PMD.

Antonio Martel, delegado municipal e integrante de la Ejecutiva Local del PSOE en Ubrique