El pasado 9 de junio, la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, celebraba la III Asamblea General de Socios para entre otros asuntos, abordar de manera extraordinaria la elección de  la nueva Junta Directiva, que estará formada por Francisco Redondo como presidente. Al equipo se suma Mercedes Ruiz, Lucía Salguero, Ana Gómez y Pedro Añón, ejerciendo la hasta ahora presidenta Miriam Canto, la vicepresidencia. Así nos l o ha indicado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, la que hasta ahora también fuera la presidenta de la Federación Gaditana de Asociaciones de Diabéticos.

Con Canto hemos hablado de la Asamblea y del programa de iniciativas que desde Adisica se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Lo más inmediato será este sábado, con la realización del Taller de Nutrición. Elaboración de menús por intercambio de hidratos de carbono, impartido por la Dietista-Nutricionista, Susana Foix Lunaque  de Nutralia y al que seguirá un segundo taller de carácter práctico el próximo 14 de julio. Se trata de talleres teóricos-prácticos, que orientarán a los diabéticos en temas de alimentación, desarrollándose en la sede de la Asociación sita en la calle Patacabra.

La iniciativa cuenta con los fondos que llegan desde la Federación Gaditana de Diabetes , a través del convenio de colaboración que el pasado mes de mayo firmaba el colectivo con la Diputación Provincial de Cádiz, entre la presidenta de la Diputación Irene García y la entonces presidenta de la Federación Gaditana de Diabéticos, Miriam Cantos y que beneficia a otras 68 asociaciones de la provincia.

La participación de cinco usuarios de Adisica en el XVIII Campamento Educativo para niños y niñas con diabetes, que se dará cita del 16 al 22 de agosto en la Granja Escuela Buena Vista de Arcos de la Frontera, ha sido otro de los temas planteados por la vicepresidenta de Adisica. Así como la asistencia del colectivo al Congreso de la Federación Española de Diabetes que se celebrará el 8 de septiembre en Sevilla.

Miriam Cantos, vicepresidente de la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, Adisica