La próxima semana se inauguran “Los Jueves en Ocuri”, una alternativa cultural más del verano ubriqueño a través de las propuestas que llegan en el entorno de Ocuri. El organizador del ciclo de conciertos es el gerente de la Venta Ocuri, Antonio Mateos, con quien hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique.

El programa de “Los Jueves en Ocuri” se dará cita por cuarto año consecutivo, ofreciendo  una amplia variedad de actuaciones musicales semanales destinadas a un público general.

Los conciertos se iniciaba hoy con el grupo de cuerda “Classic Latin Club”, pero finalmente quedará aplazado por causas ajenas a la organización.  Las actuaciones se prolongarán hasta mediados del mes de agosto. El cantautor Javier Salmerón, el dúo Wonderwall y el grupo formado por alumnos de la Escuela Municipal de Música Tres en la Carretera, conforman el calendario para el mes de julio. En agosto llegará el grupo local “Pérez, Calvos y Fernández”, antiguos Eskalera y Trending Topic. 

Con Antonio Mateos hemos recordado además las iniciativas que desde el ámbito municipal se desarrollarán en la Ciudad Romana de Ocuri este verano, destacando la convocatoria que se cierra este viernes para participar en el III Concurso fotográfico “Ciudad Romana de Ocuri”, que organiza Cultura y Fomento Creativo y derivará en la creación del calendario de Ocuri 2019. Asimismo, el próximo 14 de julio tendrá lugar en el Yacimiento la representación teatral de la obra  “Dos gemelos” de Plauto.

Antonio Mateo organizador de “Los Jueves en Ocuri”