“Las reservas de sangre en la provincia se encuentran no bajas, sino muy bajas”, subrayaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Miguel Ángel Barberoresponsable del Área Promoción-Donación CRTS, para hacer ver la situación excepcional que se registra en este inicio de verano, y la necesidad extrema de contar con el mayor número posible de donaciones. Los equipos móviles visitan nuestra localidad tanto hoy como mañana, y estarán situados como es habitual en la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos y Juzgados, en horario de mañana (de 10,30 a 13,30 horas) o tarde (17,30 a 21,30 horas).

El Dr. Barbero ha hecho hincapié en la situación preocupante que viven en estos momentos, más aún cuando estamos sólo en el inicio de la época estival, en la que habitualmente desciende el número de donaciones a causa del desplazamiento de personas por las vacaciones. Incluso el mundial de fútbol está teniendo incidencia en la afluencia, contándose con menos de una decena de donantes cuando ha coincidido algún partido de la selección española.

Los hospitales mantienen en estas fechas la demanda de sangre, y sin embargo las donaciones bajan de manera notable. Por todo ello, en al caso de algunos grupos sanguíneos se están acabando las reservas, y se requiere de una aportación masiva de sangre.

Miguel Ángel Barbero, responsable del Área Promoción-Donación CRTS