La afición por los juguetes click de Playmobil, es una auténtica fiebre que ha llevado a un grupo de aficionados de la provincia a hacer del coleccionismo su forma de vida. Así nos lo narraba hoy en La Mañana de Radio Ubrique, Cristóbal Pérez, el organizador de la exposición de Click que tendrá lugar mañana sábado en la peatonal calle doctor Herrero Arenas en horario de 11 a 23 horas. 

Los muñequitos articulados que hace 40 años comercializó en España la valenciana «Famosa» a través de la firma juguetera Famóbil, levanta pasiones  y además resulta lucrativo. No es para menos, cuando el interés generado por estas figuritas de coleccionista ha conseguido constituir la empresa  ExpClick, que recorre la geografía nacional, con un gran número de seguidores ávidos por conseguir los click de su infancia.

La exposición de Ubrique contará con dos dioramas de películas infantiles de Disney (Frozen y Vaiana) y una carpa con distintas series de click, que se dispondrán para el público. Asimismo, los asistentes que lo deseen podrán encargar click personalizados.

Los «clicks», sonido que se oye al ensamblar en las manos del muñeco alguno de sus múltiples accesorios, nació en Alemania en 1974 obra del diseñador Hans Beck, en la actualidad se ha convertido en todo un icono pop, objeto de culto de una generación que añoran las aventuras vividas con estos compañeros de juego.

Cristóbal Pérez, de  la empresa ExpoClick