Hoy Día Internacional del Orgullo LGTB o Orgullo Gay , hemos conocido con la asociación Avanza LGTBI el programa de actos organizados por el nuevo colectivo local. Para ello, nos han acompañado en La Mañana de Radio Ubrique, Alejandro Sañudo, Laura Alvarado y Jesús González, con quienes hemos hablado de la jornada que se conmemora en este 28 de junio y del trabajo que desde Avanza se está desarrollando en Ubrique.

La bandera multicolor ondea desde hoy en el Ayuntamiento de Ubrique y permanecerá durante todo el fin de semana instalada en el balcón, además el pasado martes se aprobaba en pleno el compromiso de  colaboración con el asociacionismo que trabaja en nuestra localidad en defensa de los derechos de las personas LGTBI y sus familias. El texto acordaba el fomento de acciones que favorezcan la igualdad de los mismos. Así nos la ha trasladado la delegada de Mujer y Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo, quien ha querido respaldar el trabajo de Avanza LGTBI, durante el encuentro de mantenido en La Mañana. 

El programa de actos denominado «La Diversidad “El Amor no Entiende de Géneros” organizados por Avanza se iniciaban este martes el 26 de junio con la inauguración de la exposición “Sexo, Drogas y Rock and Roll” de Antonio Saborido en «El Ambigú del Pino».

Mañana viernes se instalará un stand informativo bajo el lema “Tópicos frecuentes, homofobia encubierta” y se llevará a cabo la campaña “Libres, iguales, diversos”.

El sábado 30 de junio en «La Abacería», tendrá lugar el acto central de las Jornadas. Se trata de un encuentro que han buscado conocer las experiencias de personalidades que trabajan en diferentes campos, en concreto, el mundo empresarial,  el político y el artístico. De este modo, el gerente del Movex Javier Gallego, ofrecerá una ponencia sobre “Diversidad sexual en el ámbito empresarial”, asimismo, se proyectará un audiovisual con las intervenciones de Carla Antoneli, que desde 2011 es diputada socialista en la Asamblea de Madrid, convirtiéndose en la primera y única mujer transexual de España en acceder a dicho cargo y del dibujante y artista plástico Zarva Barroso, autor del cartel de las Jornadas por la Diversidad “El Amor no Entiende de Géneros”, cuya colaboración ha querido agradecer el presidente de Avanza.

Alejandro Sañudo, Laura Alvarado y Jesús González, presidente, vicepresidenta e integrante de Avanza LGTBI y Magdalena Burdallo, delegada de Mujer y Políticas de Igualdad en el Ayuntamiento de Ubrique.