El portavoz del Grupo Municipal Andalucista José Antonio Bautista, ha repasado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, a través del espacio de participación ciudadana, Cosa de Todos, los temas abordados el pasado martes en sesión plenaria, argumentando el posicionamiento de su grupo.
Sobre la propuesta de apoyo a las personas y colectivos LGTBI presentada por el Grupo Socialista, Bautista explicaba su apoyo a la moción, al tiempo que exponía la base legal existente en la actualidad a nivel estatal y autonómico en esta materia. Además aludía al aumento en los últimos años de casos penados por discriminación sexual vistos en tribunales, un aumento que “implica que hay que ser más contundente en la respuesta de las administraciones”. En este sentido, reclamaba sentar las bases del compromiso adquirido por el pleno del Ayuntamiento con los colectivos LGTBI locales, al tiempo que proponía incluir a la actual asociación LGTBI de Ubrique (Avanza LGTBI) en el Consejo Sectorial de Violencia Familiar y de Género, al fin de conocer su visión sobre la realidad del municipio en este órgano.
La sesión plenaria daba luz verde al Plan de Vivienda y Suelo, un documento que recoge las necesidades de vivienda en nuestro municipio y detalla las actuaciones que se deben impulsar en la localidad para atender a las demandas, según Bautista “una foto fija del parque de vivienda y del estado estado de conservación” de las mismas. El Plan Municipal de Vivienda y Suelo es una obligación legal para todos los municipios andaluces y su aprobación en Ubrique era necesaria para continuar con los trámites del PGOU. Para el portavoz municipal el documento aprobado el pasado martes, aporta los datos que incorporados al PGOU justifican las necesidades del desarrollo urbanístico del municipio, por lo que demandaba una rápida inclusión,”esperemos que se pongan a trabajar porque ya está la aprobación definitiva del Plan de Vivienda y Suelo y hay que incorporarlo al PGOU”.
Asimismo, el portavoz municipal aludía a la importancia del documento para actuar sobre inmuebles en mal estado, sobre todo “después de la caída de una esquina en Ubrique” y teniendo en cuenta que no es la única vivienda que está en esta situación”, destacando que “desde el GMA se lo trasladamos al pleno” para “que se haga una actuación inminente”.
La integración de los servicios municipales de emergencias en el Sistemas de Emergencias 112 de Andalucía, era otra de las propuestas que contó con el voto favorable del Grupo Andalucista “no tenemos problemas en respaldar esta mejora para Ubrique en la unificación de teléfonos”, ya que se trata de “una forma de simplificar la respuesta de las fuerzas de seguridad”.
Por último se ha referido a la adhesión de Ubrique a la iniciativa que promueve la declaración de “Los Paisajes del Olivar de Andalucía” como Paisaje Cultural Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Cosa de Todos con el Grupo Municipal Andalucista 28 junio