La Peña Toro del Gayumbo ultima durante estos días los detalles para el desarrollo este sábado del Grand Prix con 2 vaquillas que se llevará a cabo este sábado en la Plaza de Toros de Ubrique, a partir de las 7 de la tarde. De la cita nos ha informado hoy en La Mañana  de Radio Ubrique, el tesorero de la Peña, Andrés Domínguez.

La actividad quedaba pendiente de realizar desde la pasada feria, habiéndose aplazando por diversas razones, principalmente las condiciones meteorológicas. Se trata de un espectáculo concurso que concluirá con la suelta de una vaquilla para aficionados. Se realizarán siete pruebas diferentes, dos de ellas con vaquillas y una para los más pequeños.

En la competición participarán seis equipos compuestos por las peñas y asociaciones de vecinas localidades, estas serían la Asociación Cultural Toro de Cuerda JM Carrillo de Villaluengua del Rosario, la Asociación Toro de Cuerda de Benamahoma, Peña Lunes de Toro de Cuerda de Grazalema, Peña Los Gaditanos de Puerto Serrano, Peña Toro y Maroma de Benaocaz, junto con la Peña Toro del Gayumbo de Ubrique.

Un total de seis personas han sido seleccionadas por el Gayumbo para formar el equipo de Ubrique, resultando los siguientes participantes; Vicente Chacón Arena, Jesús García Becerra y Pedro Coronil Castillo escogidos por sorteo que acompañarán a los miembros de la organización Francisco Naranjo Pulido , Cristóbal Pérez Morillo y Pedro Sánchez Rosado. Los ganadores obtendrían un premio de 500 euros.

La Peña dispondrá de una barra, cuya recaudación irá destinada a financiar la suelta de dos reses que tendrá lugar el próximo domingo 2 de septiembre. De la V Suelta de Toros del Gayumbo también hemos conversado con el tesorero de la Peña, quien nos adelantaba que se está preparando una camiseta especial quinto aniversario para la ocasión.

Las entradas para el Grand Prix de este sábado podrán adquirirse al precio de 6 euros para los no socios y 4 euros para los socios, los menores de 16 años tendrán un precio reducido de 4 euros para los no socio y 2 euros para los socios. Los puntos de venta en Ubrique son los siguientes, Oficina Municipal de Turismo, bar cañizo y Alimentación Lo de Ana, así como en la taquilla de la plaza de toros, el día del evento.

Andrés Domínguez, tesorero de la Peña del Toro del Gayumbo