La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, María Santísima de la Esperanza, y Beato Fray Diego José de Cádiz, celebra este martes 26 de junio a las 9 en la Parroquia Nuestra Señora de la O, el Cabildo de cierre del curso pastoral. La convocatoria dará cuenta de la memoria de actividad y el desarrollo del presente curso Pastoral, el estado de cuentas y balance económico de la Hermandad y el estado de los proyectos pendientes a ejecutar y en curso.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos dado a conocer el orden del día con el portavoz y secretario de la Hermandad, Sebastián Casillas.

En este Cabildo general de cierre se informará de los gastos e ingresos del presente año. La Hermandad del Cautivo cuenta con un presupuesta anual de unos 8.000 euros, de los que alrededor de la mitad se destinarán al pago del inmueble recientemente adquirido y destinado al uso de Casa Hermandad. El resto del presupuesto se lo lleva los gastos corrientes de la Hermandad y la salida procesional del Miércoles Santo. De los ingresos, a través de las cuotas de hermanos, cuotas de salida y de los sorteos y rifas, también ha dado cuenta el portavoz del Cautivo.

La adquisición del inmueble situado en la Avenida del Rodezno que se dispondrá como casa hermandad, ha obligado a la hermandad a mantener una tendencia del control del gasto se aplicará durante los próximos año. Si bien las aportaciones de un hermano cautivo anónimo ha permitido la culminación de la adquisición de su tercer titular cuya imagen era bendecida a principios de mes. La talla del Beato Fray Diego José de Cádiz, elaborada en los talleres del imaginero sevillano Salvador Madroñal Valle, durante los últimos diez mese, reposa  en la actualidad en el retablo para su culto.

Entre las actividades más inminentes, las reformas de carpintería en dicho retablo y la colocación, posiblemente en septiembre, del nuevo azulejo  conmemorativo en el exterior de la Parroquia.

Sebastián Casillas portavoz y secretario en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado