La AMPA y la dirección del CEIP Benafélix decidían meses atrás modificar el evento que desde hace años había venido protagonizando el fin de curso, con la tradicional fiesta de actuaciones, y han optado por celebrar en esta última jornada durante el horario lectivo una ghmkhana de actividades en la que los grandes protagonistas son los niños. Se trata de una iniciativa innovadora que se suma al CEIP Fernando Gavilán, donde tampoco se desarrollará esta tarde noche la habitual fiesta sino que cada clase ha optado por alguna actividad lúdica.
Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado con la directora del colegio Benafélix, Paqui Herera, quien ha subrayado el agradecimiento a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos por su apoyo económico, ya que al tratarse de un centro pequeño les hubiera sido imposible contratar a una empresa externa para ampliar las actividades, tal y como finalmente han hecho a través de ‘Experiencia Outdoor’. Además, integrantes de la AMPA, junto a los propios profesores que también se han volcado en esta experiencia, se han encargado de desarrollar otros talleres y manualidades.
Con todo ello los alumnos han podido elegir entre una amplia variedad de actividades, desde tirolina, tiro con arco, escalada, o puente colgante, hasta pesca, espuma, globos de agua, tatuajes, pintauñas, pintacamisetas, juegos de mesa, distintos juegos acuáticos, e incluso una discoteca acondicionada en la biblioteca con baile y karaoke.
Tanto las madres y padres como la dirección del centro coinciden en que se había perdido la esencia original de la fiesta fin de curso como convivencia de la comunidad educativa, disfrutando al final más los familiares de los alumnos que ellos mismos, puesto que a algunos no les gusta subirse a un escenario a realizar dichas actuaciones.
Además de dedicar el tiempo y el esfuerzo de ensayos y vestuario a otras alternativas, los profesores han podido constatar que en este tramo final los alumnos no estaban tan inquietos como en otras ocasiones. En años anteriores, a principios de mayo, coincidiendo con el inicio de la preparación de la fiesta, los estudiantes solían asimilarlo ya como el fin de curso.
Paqui Herrera, directora del CEIP Benafélix