José de la Mena y Antonio Ortega Hijo, ambos de Mairena del Alcor, junto a Juanito Berrocal (Medina Sidonia) serán los finalistas en la modalidad de cante en el XXX Concurso Nacional de Arte Flamenco ‘Ciudad de Ubrique’, mientras que al baile actuarán Antonio Corral (Barcelona) de sólo 17 años, y las también jóvenes Cristina Prado (Córdoba) e Inma López (Cádiz). Son los seleccionados por el jurado de la Peña Flamenca para participar en la gran final que tendrá lugar el próximo 30 de junio y tras cinco meses de actuaciones dentro de la fase clasificatoria.

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos anticipado los finalistas, después de que el jurado fallase esta decisión hace unas horas. Nos acompañaban para ello Manuel Román, Diego Ordóñez y Salvador Blanco, presidente y directivos de la Peña Flamenca de Ubrique, quienes han destacado la dificultad para el jurado debido al gran nivel demostrado por los participantes en ambas modalidades, llegando a registrarse incluso varios empates en la misma puntuación.

Las entradas, al precio simbólico de tres euros, podrán adquirirse ya desde mañana en la Oficina Municipal de Turismo. La gran final se celebrará en el salón de actos del IES Francisco Fatou el próximo 30 de junio, y servirá para decidir el puesto de los seleccionados y su premio correspondiente en cada modalidad.

Otras citas abordadas han sido la Noche Flamenca de la Piel, prevista para el 31 de agosto, o el espectáculo fin de curso de las escuelas de cante, baile y castañuelas, de la Peña Flamenca, que se desarrollará en su sede el 6 de julio.

Manuel Román, Diego Ordóñez y Salvador Blanco, presidente y directivos de la Peña Flamenca de Ubrique.