La Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo celebrará este domingo su jornada de convivencia vecinal a la que están llamados a participar los socios, vecinos y colaboradores del Belén Viviente. Este encuentro cerrará el actual curso de la Asociación, que volverá a retomarse en septiembre con “Tardes de Novena”. Además este sábado colaboran como voluntarios en la IV Carrera Solidaria “Ubrique Dame tu mano”, instalando un punto de avituallamiento y coordinando el paso de los participantes.

De la jornada de convivencia y clausura de la temporada hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, con la portavoz del colectivo, María Carmen López, quien además recordaba el proceso electoral que iniciará la Asociación de Vecinos este verano, al cumplirse la legislatura de la actual directiva.

La próxima convocatoria de elecciones, coincidirá además con la apertura de un periodo de reflexión interna en el colectivo que pondrá sobre la mesa las problemáticas actuales, entre ellas, la necesidad de recursos económicos para afrontar el coste del alquiler del local y sus gastos corrientes o la disminución de socios. Estos asuntos serán debatidos a finales de junio tras el cierre del programa anual de actividades de este domingo.

María del Carmen López, portavoz de la Asociación de Vecinos de la Plaza de La Verdura y Casco Antiguo