Aunque se da casi por seguro este cambio de horario, se confirmará esta tarde durante la reunión de seguridad prevista

Debido a la coincidencia con la procesión de San Antonio de Padua a su paso por el casco antiguo, se prevé adelantar media hora el inicio de la IV Carrera Solidaria ‘Ubrique Dame tu mano’. Así lo ha explicado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Ana Cristina Olmedo, psicóloga e integrante de la asociación, precisando que será no obstante esta tarde, tras la reunión de seguridad prevista, cuando pueda confirmarse, por lo que ha solicitado a los participantes que estén atentos a las comunicaciones que se realicen desde la organización en las próximas horas.

En estas últimas horas la asociación ha hecho un llamamiento a la colaboración de voluntarios, ya que necesitan 30 personas para los cortes de calles en la carrera solidaria del sábado. Hasta el momento ya ha habido una respuesta positiva, pero siguen precisando de más voluntarios para cubrir este aspecto logístico.

Además, informan que este viernes se podrán recoger las camisetas de esta IV Carrera Solidaria en su sede, en la oficina número 2 de la Piscina Cubierta, en horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 21,00 horas.

El número de inscritos en la prueba es ahora mismo de 1.745 participantes, lo que supone un récord absoluto en todas sus ediciones. La cifra podría superar finalmente los 1.800 inscritos ya que se han reservado para el mismo sábado 100 dorsales. Las personas interesadas podrán inscribirse desde las 16,30 horas en la salida.

La IV Carrera Solidaria partirá de nuevo desde el Pabellón Polideportivo Municipal con llegada a la Plaza de Toros, que acogerá una fiesta posterior con actuaciones de música y baile. Será un recorrido con una distancia total de unos 8 kilómetros, desde el pabellón hacia la Avenida de España, Los Callejones, Juan de la Rosa, entrada al casco antiguo por calle Torre, Concejo, Caldereto, en dirección a la Fuente de San Francisco, rotonda de la Patacabra, bajada hacia el Puente de Los Cuatro Ojos, regresando por el carril hacia la Piscina, y subida finalmente hacia la Plaza de Toros.

Ana Cristina Olmedo, psicóloga integrante de la Asociación ‘Ubrique Dame tu mano’