‘Auténtica Piel’, empresa marroquinera ubriqueña especializada en la fabricación de cinturones, ha sido una de las ganadoras en la quinta edición de los Premios Provinciales de Andalucía Emprende, cuya entrega tuvo lugar ayer lunes en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Cádiz, con la participación de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos podido trasladar la enhorabuena a Ángeles Sánchez, gerente de la firma, quien mostraba su doble satisfacción su satisfacción como “mujer emprendedora” y en representación del sector de la Piel de Ubrique.

Estos V Premios han recaído en nuestra provincia en las empresas Lesielle, de cosmética adaptativa, dentro de la categoría de ‘Creación’ -para proyectos con menos de tres años de vida-, y en la ubriqueña Auténtica Piel en la categoría de ‘Consolidación’, que distingue a los proyectos de entre tres y siete años. Además de este reconocimiento, ambas empresas pasan a ser finalistas de la fase regional, en la que competirán 16 empresas de las 8 provincias andaluzas, y cuyos premios en las dos categorías se entregarán el próximo 11 de septiembre en el Circuito de Jerez durante la celebración del Día de la Persona Emprendedora 2018 .

Ángeles Sánchez ha destacado la labor de las nueve personas que integran el equipo de ‘Auténtica Piel’ «conformado por gente joven pero con una gran experiencia», y gracias a los cuales trabajan cada día para seguir ofreciendo la máxima calidad y mejorar el posicionamiento de una empresa con más de 30 años de tradición en el sector.

El mérito es aún mayor si se tiene en cuenta que Cádiz ha sido la provincia con mayor número de candidaturas, contado con un total 68 proyectos participantes, y donde más mujeres emprendedoras han concurrido. Estos premios están promovidos por la Consejería de Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, y tienen el objetivo de reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo de las vinculadas a la red de CADES de Andalucía Emprende.

Como premio reciben un reconocimiento a la mejor empresa de la provincia en 2018; una tablet patrocinada por el Programa Minerva, promovido por Vodafone y por la Junta de Andalucía; y presencia en el Día de la Persona Emprendedora 2018, en el que las 16 empresas finalistas de la fase provincial competirán por alzarse con el galardón regional. Éste consiste en una agenda de negocios internacional, con alojamiento incluido, en cualquier destino que suponga un potencial mercado objetivo para el negocio o donde haya empresas referentes en su sector de actividad, y donde Extenda, que coordina la agenda, disponga de oficinas o “antenas”. También incluye los gastos de desplazamiento de la ciudad de origen del emprendedor hasta la de destino, patrocinados por Unicaja.

Auténtica Piel

Auténtica Piel es una de las pocas empresas ubriqueñas especializada exclusivamente en la fabricación de cinturones de piel. Tiene más de 30 años de experiencia y un gran conocimiento de la industria de su sector. Su experiencia y saber hacer están avalados por la fabricación para grandes firmas y diseñadores de gran prestigio y reconocimiento internacional, así como para su marca propia. Cuentan con tecnología especialmente diseñada para la fabricación de cinturones que, junto la calidad, configuran lo que la empresa considera su “seña de identidad”.

Ángeles Sánchez, gerente de la empresa ‘Auténtica Piel’