El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Local del PSOE, Jorge Chacón, ha hecho balance de la gestión del equipo de gobierno socialista durante los tres primeros años de legislatura, asegurando que en el tiempo que resta para las próximas elecciones municipales «redoblaremos el esfuerzo si cabe, sin perder un minuto en distracciones, sino manteniendo el objetivo de ejecutar proyectos de futuro para Ubrique». Así lo ha subrayado durante el espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique en el turno del Grupo Socialista. En respuesta a otros grupos de la oposición, Jorge Chacón precisó que al gobierno socialista no le importa que los logros de su gestión puedan llegar o no en el último año de la legislatura, si el trabajo se hace poco a poco y fructifica al final.

Sobre la gestión realizada, mostró la satisfacción de la agrupación local porque han cumplido el primer objetivo que se planteaban, «cambiar el rumbo al frente del Ayuntamiento de Ubrique, porque el ciudadano se había quedado al margen de las decisiones políticas». «Isabel Gómez ha sido capaz de darle su sitio a los ciudadanos, y hemos demostrado con hechos que no era un impulso poselectoral, sino que esa fuerza se sigue manteniendo hoy día», destacó, apuntando como ejemplo el nivel de participación de los ubriqueños en el impulso de actividades cada semana «en el que algo también tendrá que ver el Ayuntamiento». En ese contacto con la ciudadanía también explicó que están mostrando claridad, para ofrecer la verdad y no decir lo que quiere escuchar cada persona.

El responsable socialista admitió que no todo se hace bien ahora y que habrá cosas que mejorar, pero rechazó que deficiencias concretas puedan elevarse a causas generales. «Algunos hablan de un Ubrique negro y oscuro, pero yo no vivo en ese pueblo», y «la realidad es que se ha intervenido en la casi totalidad de la población, o bien está previsto en el año que queda», dijo. Este programa de actuaciones urgentes considera que ha servido para dar respuesta a «zonas olvidadas durante años, con quejas históricas que no habían sido atendidas».

Aunque señaló que aún es pronto para hablar de los próximos comicios municipales, reconoció que el objetivo del PSOE es «revalidar la mayoría para seguir consolidando el proyecto de futuro de Ubrique», y tildó de frivolidad las declaraciones de la oposición «demandando continuos resultados por temas que ellos no abordaron durante 12 años». Como temas fundamentales aún por culminar en lo que resta de legislatura, se refirió al PGOU, cuya aprobación inicial irá a Pleno en julio, a la Variante o la prevención de inundaciones, entre otros. «En cualquier caso -subrayó- a final de mandato Isabel Gómez estará en disposición de informar a los ciudadanos sobre dónde estaban los temas y dónde estarán entonces, como punto de partida para una nueva gestión».

Durante su intervención, Chacón ha valorado los últimos acontecimientos en el panorama político nacional, manifestando que desde el PSOE de Ubrique se mantienen expectantes y que, en su opinión, lo importante es que pueda servir para desbloquear temas sociales como las pensiones, la equiparación salarial, o las situaciones de desigualdad, paralizados por el anterior gobierno de Rajoy. En esa línea, mostró su confianza en que se atienda a demandas autonómicas como las planteadas por la Junta de Andalucía, y pidió coherencia y seriedad democrática a aquellos que han hablado incluso de «golpe de estado».

Jorge Chacón, secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Local del PSOE