A lo largo de este viernes se están acometiendo obras de mejora del saneamiento en la Plaza de la Barriada Antonio Vega, que venía arrastrando un problema endémico de filtraciones por rotura. Se trata de una de las quince actuaciones enmarcadas en el Plan Invierte 2017, del que resta ya sólo el embellecimiento e iluminación del depósito de Cornicabra.

El delegado municipal de Vías y Obras, Manuel Ángel Chacón, nos informaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique en torno a estos trabajos presupuestados en 10.436 euros, en los que se ha utilizado un nuevo sistema de instalación de una funda de fibra, que evita el coste y los inconvenientes de una obra. Al aplicarse calor y aire a esta envoltura interior, se solidifica y hace las funciones de cualquier tubería.

El próximo y último proyecto del Plan Invierte 2017 será la iluminación y embellecimiento del edificio del Depósito de Cornicabra, para el que ya se están realizando los trabajos previos de replanteo. Se culminará así un programa con quince actuaciones que además ha supuesto obras de mejora en el Paseo de las Costureras, en la Barriada ‘Nueva Vega’, o en el Parque Rafael Alberti la construcción de una grada en la plazoleta superior, ampliando la entrada lateral, y el hormigonado de la zona de los juegos de mesa, con nuevos juegos también en la antigua superficie de petanca.

En cuanto a instalaciones deportivas, el cerramiento frontal con malla del Barbadillo, y la recogida de agua y drenaje de un talud en su interior, el cerramiento de la pista deportiva en construcción en el CEIP Reina Sofía para uso municipal, la ampliación con chapas de la trasera del pabellón para dedicarlo a almacén y conseguir mayor espacio interior para colectivos, y la construcción de aseos junto a las pistas de pádel y tenis.

Las otras actuaciones han contemplado el arreglo de saneamientos y asfaltado en la calle Pasadilla, y en la Plaza de la Barriada Antonio Vega, la mejora de la red de abastecimiento en La Ladera, que de esta forma puede ser recepcionada finalmente, el acondicionamiento de aparcamientos en la Nueva Vega, la iluminación del edificio del Depósito de Cornicabra, la insonorización del local municipal que ocupará la Peña Flamenca en el antiguo mercado de abastos, mejoras en el Archivo Municipal y la Escuela de Artesanos, y el adecentamiento de espacios públicos y zonas verdes en la Nueva Vega.

Manuel Ángel Chacón, delegado municipal de Vías y Obras