Tras los aplazamientos del 24 de marzo y del 14 de abril a causa de la lluvia, la Plaza de Toros de Ubrique será escenario finalmente mañana sábado a partir de kas 19,00 horas de la corrida de toros de la Feria de la Piel, en la que se lidiarán 6 toros de Núñez de Tarifa, con un cartel compuesto por Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Víctor Janeiro, y Julio Benítez ‘El Cordobés’. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado con el director general de la empresa Vientobravo, José Antonio Cejudo, quien ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique en las mejoras realizadas en el coso, y de un gran número de empresarios locales para la celebración de la corrida.

A pesar de la posibilidad de que la lluvia pueda hacer acto de presencia este viernes o incluso mañana al mediodía, según las previsiones meteorológicas de AEMET, Cejudo ha explicado que ya no sería ningún inconveniente, puesto que las instalaciones se encuentran en perfecto estado, y por tanto supondría sólo el riego previo del ruedo. “En las dos anteriores ocasiones lo que pasó es que llovió sobre mojado, y la plaza estaba en muy mal estado” precisó, mostrando expectativas de que “si no se cuelga el cartel de no hay billetes para mañana, al menos se llene la mayor parte”.

Aunque la venta de entradas marcha a buen ritmo, después de los aplazamientos anteriores se prevé que los espectadores esperen a última hora para adquirir sus localidades. Además de los puntos de venta anticipada ubicados en Ubrique y los alrededores, las taquillas de la Plaza de Toros están abiertas durante la jornada de hoy viernes de 10 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, mientras que mañana sábado se abrirán de forma ininterrumpida desde las 10 de la mañana hasta el inicio del festejo a las 19,00 horas.

Uno de los grandes alicientes será el encuentro de las dinastías taurinas de Ubrique y Córdoba, y el regreso de Víctor Janeiro a la Plaza de Toros de Ubrique siete años después, en lo que será su primera Feria de la Piel. Como curiosidad, será la tercera tentativa consecutiva para que llegue a nuestra localidad Manuel Díaz ‘El Cordobés’, después de que por diversas circunstancias se suspendiesen tanto el festejo de la Feria en septiembre como su posterior aplazamiento en octubre que había programado la empresa Campo Bravo. También se trata del primer cartel con estos tres diestros, que nunca antes habían coincidido.

Manuel Diaz 'El Cordobés' y Victor Janeiro – Corrida de La Piel 2018

Manuel Diaz 'El Cordobés' y Víctor Janeiro – Corrida de La Piel 2018

Publiée par Grupo Vientobravo S. L. sur dimanche 3 juin 2018

En otro orden de cosas, el responsable del Grupo Vientobravo ha avanzado que en Ubrique tienen previsto también celebrar un festejo popular junto a la Peña del Toro del Gayumbo, así como la sueltas de toros en septiembre, y la corrida de toros de Feria en septiembre, para la que anuncia un rejoneador de los tres primeros del escalafón, y dos toreros con cierto renombre y muy demandados por la afición.

José Antonio Cejudo, director general del Grupo Vientobravo