El colectivo de escritores de Ubrique ha organizado un mercadillo solidario de venta libros que tendrá lugar el sábado 30 de junio en la parte peatonal superior de la Avenida de España. Lo recaudado será destinado a la Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique, Dame tu Mano’, por lo que ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se donen libros usados, que se venderán junto a obras de los propios autores locales en el mercadillo. Así nos lo avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Manuel Ostos, integrante de este colectivo

Los libros pueden depositarse hasta el viernes 29 de junio en la Oficina Municipal de Turismo y en la sede de la asociación Dame tu Mano, en el edificio administrativo de la Piscina Municipal. La intención es repetir esta iniciativa cada año para dedicarla a distintas ONGs locales, y conformar junto a la Feria del Libro en primavera y otro evento en navidad, las principales citas de su programación anual.

Por lo pronto, el pasado 28 de abril ya organizaron su primer evento, una Feria del Libro en el Parque Rafael Alberti que contó con un amplio programación de actividades, desde talleres literarios, a presentaciones y firma de libros, lecturas dramatizadas, stands de librerías y autores, y actividades para los más pequeños.

Manuel Ostos, escritor integrante del Colectivo de Autores Ubriqueños