El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique,  José Manuel Fernández Rivera, ha anunciado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, el acuerdo existente para que el próximo viernes 31 de agosto el cantante Antonio Orozco actúe en concierto en la Plaza de Toros de Ubrique, dentro de su gira Summer Club 18.  Será el de Ubrique, el único concierto que Orozco ofrezca en la provincia de Cádiz al suspenderse el pasado martes,  el previsto para el 6 de julio en Cádiz capital.

El responsable municipal nos ha explicado el alcance del evento musical , que se convierte en el concierto del verano que cada año se da cita en vísperas de la Feria y Fiestas de Ubrique y que se suma al resto de propuestas musicales habituales del periodo estival.

El precio de las 5.500 entradas (3.500 en ruedo y 2.000 en grada) que se pondrán a disposición de los espectadores será de 20 euros en gradas y 25 en ruedo y se pondrán a la venta en unas semanas, en la Oficina Municipal de Turismo y en ticketmaster.

Con más de 1.500.000 discos vendidos, 9 discos de platino y un disco de oroAntonio Orozco es uno de los artistas más laureados y queridos del panorama musical. Ganador del Premio Ondas 2003 al “Mejor Artista en Directo”, ha sido nominado a los Latin GRAMMY® entre los mejores compositores del mundo por su canción “Estoy hecho de pedacitos de ti”. Además, se ha convertido en uno de los “coach’ más populares de La Voz es el programa de entretenimiento que más impacto social y engagement genera con casi medio millón de comentarios en las redes.

Agenda fin de semana

El mismo escenario, la Plaza de Toros de Ubrique, acogerá este sábado a las 7 de la tarde la corrida de toros de la Feria de la Piel, que Vientrobravo ha organizado y que reunirá a los diestros, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Víctor Janeiro, y Julio Benítez ‘El Cordobés’, con toros de la ganadería de Núñez de Tarifa.

En el plano deportivo la agenda es intensa, sobre todo con el desarrollo durante este fin de semana en Ubrique del Campeonato de Andalucía de Clubes, que organiza la Asociación Andaluza de Fútbol Sala en colaboración con el Comité Local de Fútbol Sala y la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique. Un total de 20 equipos competirán  durante estos días, entre los que encontramos un equipo ubriqueño en cada una de las categorías, senior, cadetes y juvenil.

Además mañana viernes el complejo deportivo municipal acogerá de 9:30 a 2  en programa  para mayores de 65 años “Yo Soy Activo”, que promueve la Diputación Provincial de Cádiz.

La Carrera Escolar Nocturna de las Nutrias Pantaneras mañana viernes a las 8 en las pistas de atletismo y el 7ª Memorial Manuel López Cabrera del Ubrique Unión Deportiva en el Barbadillo, completan una agenda deportiva que cerrará el domingo, la 9ª Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique. 

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Festejos, Cultura, Turismo y Comunicación