‘Coge tu mochila’ es el título del rap ideado por tres alumnos de 4º A del CEIP Ramón Crossa, en colaboración con su profesor de inglés, Guillermo Peña, que ha aportado además sus conocimientos y su afición a la música. Adrián Fernández, Sergio García, y Luis Gálvez son los protagonistas de este tema de hip hop cuya letra han elaborado ellos mismos, en torno al respeto y compañerismo en las aulas, y que se ha enmarcado finalmente además en el proyecto de centro sobre ‘Convivencia Positiva’. Hoy nos han acompañado en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique para presentarnos el espectacular resultado, en el que han participado el resto de alumnos del colegio formando parte de los coros.

Una de las aulas del centro ha servido de improvisado ‘estudio de grabación’, insonorizada especialmente para ello, después de varios meses de ensayos. Con el apoyo del músico ubriqueño Rafa Vega, algunos efectos posteriores, y gracias al gran esfuerzo de los pequeños, el resultado es prácticamente profesional como puede comprobarse.

En cualquier caso, como ellos mismos destacan, lo más importante es el refuerzo que la iniciativa ha supuesto para valores como el compañerismo, ayuda, respeto, y unión en las aulas. La música, en un estilo como el hip hop, ha servido de instrumento para hacer llegar más fácilmente su mensaje a los alumnos.

En el Ramón Crossa, toda la comunidad educativa tararea ya el rap que será una de las actuaciones estrella en el final de curso del centro, con un estribillo muy pegadizo que pronto seguro que entona toda la localidad.

Guillermo Peña y alumnos de 4º curso del CEIP Ramón Crossa

Audio del tema musical ‘Coge tu mochila’