Adrián Manzano recibirá el respaldo y cariño de los ubriqueños este jueves durante la final del concurso FAMA a bailar en Movistar +, en la que podría participar como finalista. Para ello se instalarán dos pantallas en el ginmasio y el salón de sctos del IES Francisco Fatou y se contará con la actuación previa de los alumnos de cinco academias locales. Está noche se darán a conocer los cuatro finalista definitivos del concurso, en el que el joven ubriqueño participa desde el pasado mes de marzo. Eli Bueno e Isabel María Bazán, como responsable municipal, nos han contado hoy en La Mañana de Radio Ubrique lo que están preparando para homenajear al bailarín que (al margen del resultado del programa), ya resulta ganador para sus paisanos.

Adrián Manzano Borrego tiene 23 años, baila desde muy pequeño, ya con 13 años se iniciaba en las calles de Ubrique, mejorando su formación en una academia local de hip hop y a través de vídeos de Youtube. A los 18 años comenzó a estudiar en Sevilla Magisterio, recibiendo además clases de danza, pero al tiempo decidió volcarse en su gran pasión, el baile. Fue seleccionado por el Centro Andaluz de Danza, donde se formó durante tres años, y más tarde por la Compañía de Danza Contemporánea Date Danza para realizar una gira, y en la actualidad imparte clases a niños en una academia de Sevilla. En marzo su vida día un giro total, al ser aceptado para participar en el programa de TV ‘FAMA a bailar’, que se emite diariamente, de domingo a jueves, a las 21:00h en #0, el canal exclusivo de Movistar+ (dial 7)  y puede ser seguido en abierto las 24 horas a través de su propio canal en Youtube.

Adrián Manzano con los alumnos de Patricia Izquierdo

Este jueves 7 de mayo será la final del concurso, en la que con casi toda seguridad estará Adrián. Para animar a los ubriqueños a respaldarlo con la votación popular y conseguir la beca de 30.000€ en formación del premio único, se anima a los ubriqueños a descargarse la App para poder votar.

Con el objeto de facilitar el acceso a la final de todos los fans ubriqueños, se han habilitado dos pantallas que se instalarán este jueves en el Ginmasio y el salón de actos del IES Francisco Fatou, para la emisión del programa a partir de las 21 horas. Además con anterioridad se ofrecerá una gala de baile, conducida por la periodista Paqui Viruez, con la actuación de los alumnos de las academias locales de Patricia Caro, Virginia Domínguez, Alnazmara Belly Dance, Miriam Córdoba y Patricia Izquierdo. Con está última existe además una vinculación especial, ya que sus alumnos eran dirigidos recientemente en una coreografía de Adrián mediante una master class que ofrecía al grupo. Este trabajo será presentado este jueves en el IES Francisco Fatou.

Eli Bueno e Isabel María Bazán