La Escuela de Artesanos de la Piel ha sido invitada por el Ayuntamiento de Ubrique a participar mañana jueves en un encuentro de profesionales del Turismo de carácter provincial, que se celebrará desde las 11,00 horas en el Castillo San Marcos de El Puerto de Santa María. Hoy en ‘La Mañana’ de radio Ubrique lo hemos avanzado junto a su director, Juan Enrique Gutiérrez, quien ha destacado la promoción turística del sector y de Ubrique como uno de los grandes objetivos con que se creó la Escuela.

Durante el encuentro participará dentro de una de las mesas redondas organizadas, en este caso sobre el tema ‘Casos de éxito de empresas turísticas’, junto a representantes de otras empresas y entidades relacionadas con el turismo de la provincia. De hecho, intervendrán desde responsables de empresas de turismo activo, de crucero, gastronómico, idiomático, o de congresos, hasta web especializadas en este ámbito.

Ubrique representará la apuesta por el Turismo industrial, tal y como ha subrayado Juan Enrique Gutiérrez, destacando la adhesión de la Escuela de Artesanos de las Piel al SICTED dentro del primer grupo de empresas que participaron. Según ha explicado, a pesar de no contar con publicidad, el centro recibe habitualmente grupos de estudiantes, asociaciones de distinto carácter, e integrantes de empresas de otros sectores, y de diversas entidades.

Exposición desde este viernes

Juan Enrique Gutiérrez ha recordado además la inauguración este viernes a las 20,00 horas de la exposición ‘Piel: una mirada nueva’ que protagonizarán los alumnos de la Escuela de Artesanos de la Piel con sus trabajos fin de curso en el CIHU San Juan de Letrán, desde el 8 al 29 de junio. Se trata de la primera vez que desarrollan una muestra de estas características, coincidiendo con la graduación conjunta de alumnos de los cursos de pequeña marroquinería, y de maquinista, en su novena y primera promoción respectivamente, también este viernes.

En total participarán 55 alumnos, con creaciones muy singulares que sorprenderán al público, entre los que habrá desde artículos manufacturados, pero sobre todo otra serie de ideas novedosas en piel.

Juan Enrique Gutiérrez, director Escuela de Artesanos de la Piel