Las demandas vecinales, los equipamientos públicos cerrados, o el PGOU, han sido algunos de los asuntos abordados hoy en el espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique por el edil y portavoz del Grupo Municipal Popular y presidente del PP de Ubrique, Manuel Toro, quien considera que después de transcurridos tres años de legislatura, el equipo municipal de gobierno socialista no ha logrado avances en estas materias, a pesar de disponer de mayoría absoluta en la Corporación Municipal.

En su opinión, y según dijo le han trasladado muchos ciudadanos, “se esperaban inversiones sobre proyectos de futuro procedentes de la Junta y Diputación que no están haciendo”. En cualquier caso, aseguró que no le sorprendería que estén dejando para última hora el desarrollo de determinadas actuaciones, “tal y como nos tienen acostumbrados una vez que se aproximan las elecciones municipales, algo que no es serio”, dijo.

Manuel Toro ha agradecido el traslado de peticiones por parte de la ciudadanía “ante la dejadez del equipo municipal de gobierno en torno a muchas zonas de la localidad”. Así, puso de relieve reclamaciones de mejora en el alcantarillado, limpieza, asfaltado, que les han hecho llegar vecinos de las calles Marcos León López y Sol. Desde la calle Jazmín siguen solicitando el acondicionamiento de un muro y la mejora de la iluminación, igual que desde la Barriada 18 de Julio, mientras que la AVV Ubrique Alto demanda la puesta en valor del Calvario, y la llegada de una ambulancia adecuada para las pequeñas dimensiones de sus calles “tal y como presentó a través de una moción el propio grupo municipal socialista”, subrayó el portavoz popular. Otras peticiones que, según apunta, les han hecho llegar en los últimos días los vecinos son la colocación de barandas para la elevada acera de la calle Patacabra, o la mejora de distintas calles de la Barriada Antonio Vega.

En relación a los equipamientos públicos cerrados, volvió a exigir una salida para el camping de Tavinza, “que el PSOE nos reclamaba tres años antes a nosotros”, el Ecomuseo del Hábitat Rural, y el Parque Periurbano, donde recordó las alternativas propuestas por el PP, como la creación de un huerto social, o la puesta en valor del centro de recepción como bar, que a su vez suponga la creación de empleo. Con respecto al Campamento Juvenil ‘Cerro Mulera’, censuró que no se le esté dando la utilidad necesaria para los colectivos locales.

Por último, criticó también al equipo de gobierno por “no haber finalizado ya una propuesta” concreta en torno al PGOU, tres años después del “trabajo serio que realizamos desde el gobierno municipal popular”. Además en relación al PP de Ubrique, avanzó que el próximo sábado 9 de junio mantendrán una jornada de convivencia en el yacimiento arqueológico de Ocuri con militantes y simpatizantes, y la presencia de representantes a nivel provincial, donde seguirán “elaborando los proyectos de futuro para Ubrique de cara a las próximas elecciones municipales”, destacó.

Manuel Toropresidente del PP de Ubrique y portavoz del Grupo Municipal Popular