A falta de poco menos de tres semanas para la conclusión del curso educativo, los alumnos  concentran sus energías en los exámenes finales. Semanas intensas de estudio, sobre todo para los que deben superar el reto de la selectividad.

¿Cómo ayudar a nuestros hijos en este periodo decisivo?, esta es la pregunta que nos hemos formulado hoy en la  hoy la Consulta de Psicología Infantil y Juvenil de Radio Ubrique. La psicoterapeuta y pedagoga Lourdes Castro, nos ha explicado que la ayuda debe ser sobre todo en apoyo moral. La importancia de la motivación real, tomando conciencia en nuestro pensamiento como padres de las posibilidades de nuestros hijos, evitando la desgana y promoviendo la seguridad y confianza, que necesitan especialmente en estos momentos. Mantener la calma, ayudarlos a confiar en si mismo, colaborar con mensajes positivos e incluso con técnicas de respiración, son algunos de los consejos señalados.

Para no perder la perspectiva, Lourdes Castro nos recuerda que ante todo hay que preservar la autoestima de nuestros hijos, que aprendan a valorarse como personas y no como un mero expediente académico, compensando el esfuerzo realizado más que los propios resultados.

Consulta de Psicología Infantil y Juvenil 4 de junio 2018