Bomberos de Ubrique efectuaban en la jornada de ayer domingo dos intervenciones, una de ellas en uno de los dos accidente de tráfico que se producía en la A 373. De ambas actuaciones, así como del incendio de pasto que se producía en la ribera del río Ubrique, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el subinspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique, Pepe Moreno.

Con pocos minutos de diferencia se reportaban las dos llamadas de aviso para alertar de los dos accidentes de tráfico que se producían en la carretera A373. Bomberos de Villamartín atendía la salida de vehículo, con aviso a las 6:21 de la mañana, que tenía lugar en Villamartín, en la rotonda donde nace la carretera Villamartín-Ubrique con riesgo de caer en la A-384.

Pocos después, a las 6:44 se alertaba de una nueva salida de vía, de un vehículo con dos ocupantes en el tramo entre la finca “Ambiciones” y Prado del Rey, con el aparatoso vuelco del vehículo. El coche queda bocabajo, por lo que Bomberos  se encargan de asegurarlo y estabilizarlo, ayudando a salir al segundo ocupante que resulta herido. Acuden 3 efectivos en el parque de Ubrique con 2 vehículos, finalizando el servicio  a las 8:39 horas. 

Sin embargo, en torno a las 17 horas de ayer llegaba un nuevo aviso, en este caso para alertar de un incendio en el camino del margen del río que discurre entre la Pasadilla y la Plaza de los Ejércitos.

El pasto de las inmediaciones, justo a la altura de los juegos biosaludables en su parte superior, salía ardiendo por razones desconocidas, provocando una gran humareda que alertaba a los vecinos, tal y como nos explicaba Moreno.

Un equipo formado por tres bomberos se desplazaban hasta el lugar extinguiendo el incendio, de los 200 metros de terreno afectados, usando para ello unos 1000 litros de agua.

Pepe Moreno, subinspector jefe en el Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique