La Parroquia de Nuestra Señora de la O acogerá desde mañana jueves, festividad del Corpus Christi, el solemne Triduo en su honor hasta este próximo sábado, mientras que el domingo 3 de junio se celebrará el habitual recorrido procesional a partir de las 19,00 horas. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, el cura párroco de nuestra localidad, Roberto Romero, nos ha hablado de ello, y también de la marcha del Economato Social de Cáritas cuando ha cumplido ya los dos años desde su puesta en funcionamiento, o de las obras que comenzarán el próximo lunes en los salones parroquiales.

En esta ocasión el Corpus Christi llega el 31 de mayo, coincidiendo con el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, 60 días después del Domingo de Resurrección. Los cultos se desarrollarán  todos los días a las 19,30 horas con la exposición del Santísimo Sacramento, adoración, rezo del Santo Rosario, y bendición con Su Divina Majestad, para la celebración seguidamente de la Eucaristía con predicación.

Ya el domingo a las 19,00 horas tendrá lugar la solemne eucaristía y la procesión con el Santísimo Sacramento por el recorrido ya tradicional, que se iniciará en la Plaza, siguiendo por las calles Real, Perdón, Plaza Cristóbal Colón, Agua y de regreso a la Plaza, con paradas en los distintos altares situados. Roberto Romero ha animado a la ciudadanía a participar instalando sus propios altares. Al término de la procesión se dará la bendición con Su Divina Majestad desde el altar mayor de la Parroquia. Como es habitual, el cortejo estará integrado por los grupos parroquiales, las Hermandades, y los niños que han hecho su Primera Comunión, junto a todas aquellas personas que lo deseen. 

El Economato atiende ya a 120 familias

Coincidiendo con el Corpus se celebra también el ‘Día Nacional de la Caridad’, o lo que es lo mismo, de Cáritas. Uno de sus más destacados proyectos, el Economato Social, ha cumplido ya dos años desde que se pusiese en marcha en abril de 2016. De las 80 familias que atendía entonces ha pasado a 120 en la actualidad, con familias de hasta 9 miembros, lo que constituye un 30% más de demanda. Según ha explicado el cura párroco, después de este tiempo también han bajado un poco las aportaciones, por lo que en estos momentos el coste de su mantenimiento es mayor. Por este motivo, ha hecho un llamamiento a la solidaridad en torno a un proyecto tan importante. Puede colaborarse a través de las colectas parroquiales, mediante iniciativas de los colectivos, o directamente en Cáritas o haciéndose socio.

En otro orden de cosas, Roberto Romero ha informado del inicio desde el próximo lunes de obras de mejora en los salones parroquiales, que se prevé que se prolonguen durante unos dos meses. Los trabajos tienen como objetivo la mejora de la accesibilidad y de las instalaciones eléctricas, la eliminación de barreras arquitectónicas, la adaptación de los cuartos de baño y la renovación en general de las dependencias. Según ha explicado, entretanto el despacho parroquial se situará en la capilla penitencial dentro del templo.

Roberto Romero, cura párroco de Ubrique