La obra de «Teatro Si Jerez»,   «¡Qué mala suerte tengo pa tó!» protagonizada por Manolo Medina y Javier Vallespín, llegará al IES Francisco Fatou este viernes 1 de junio a las 9 de la noche. No es la primera vez que el tándem Medina-Vallespín visita nuestra localidad, hace un año presentaban en Ubrique,  ‘Dos hombres solos sin punto com… ni ná’ un espectáculo que ha estado 17 años en cartel, con más de 2.000 actuaciones y 500.000 espectadores, entre ellos el público ubriqueño. Una comedia que contaba la vida de dos hombres que compartían piso dando lugar a un buen número de situaciones desternillantes, con esta misma temática y con los mismo personajes, dando continuidad al argumento se presentaba hace un año en Málaga «Qué mala suerte tengo pa tó».

Del estreno, de la obra en la actualidad y los proyectos de futuro, así como de la importancia del humor, idiosincrasia propia de nuestra tierra, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el jerezano Manuel Medina y el antequerano Javier Vallespín. 

«¡Qué mala suerte tengo pa tó!»  nos muestra por tanto, las aventuras y desventuras de Manolo y Javier. El excesivo amaneramiento de Manolo ha conseguido que ya todo el vecindario piense que tanto él como Javier son pareja de hecho. Se mudan a un apartamento nuevo a petición de Javier y con la única condición que el nuevo hogar tenga una decoración muy varonil, muy varonil, muy varonil.

Un personaje, el de Manuel, basado en su madre Consuelo Velo Cardoso, tal y como él la define una jerezana de patio, de carácter positivo y desenfadada, muy libre de prejuicios. Vallespín se sumó hace cinco años a este proyecto, que fue creado en el año 2001 por Medina, ha girado por toda España y obtenido el reconocimiento del público. En noviembre dará el salto internacional representándose en los escenarios de México.

En nuestra localidad la representación se enmarca en los actos organizados por la celebración del V Orgullo Serrano. Las entradas para asistir a esta comedia pueden adquirirse de forma anticipada al precio de 12 € en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique y en giglon.com, así como en la taquilla del teatro al precio de 15 € una hora antes de la función.

Manolo Medina y Javier Vallespín, «¡Qué mala suerte tengo pa tó!»