El portavoz del Grupo Municipal Andalucista, José Antonio Bautista, ha hecho referencia hoy en el espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique a la situación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la búsqueda de un recinto definitivo para la Feria de Ubrique, o el diseño de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)  en el Ayuntamiento de Ubrique, temas en torno a los que ha criticado al equipo municipal de gobierno por falta de avances. Además, ha anunciado que en el Pleno ordinario de mayo que se celebra hoy martes volverán a presentar la Iniciativa Legislativa Municipal impulsada por ‘Andalucía por Sí’ sobre pobreza energética.

Se trata de una proposición de Ley Andaluza contra la Pobreza Energética, cuyo objetivo es evitar cortes en el suministro eléctrico, de gas y de agua, por impago del recibo, a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad, y que ya fue llevada a Pleno por el Grupo Andalucista, si bien entonces contó con mayoría simple pero no con la mayoría absoluta necesaria. Según explicó, las circunstancias ahora han cambiado porque las formaciones del Parlamento Andaluz tienen previstos encuentros con AxSí para abordar un posible apoyo, por lo que esperan esta noche un posicionamiento favorable de todos los grupos políticos de la Corporación.

A nivel interno, Bautista destacó que la formación andalucista sigue trabajando en la forma de consolidar el proyecto iniciado hace meses dentro de Andalucía Por Sí, y de plataforma han pasado a constituirse ya en partido político. «El proyecto de AxSí es el proyecto andalucista en Ubrique, y contamos cada vez con más afiliados», aseguró, apuntando su convencimiento de que «serán una fuerza política con opciones en las próximas elecciones».

El portavoz andalucista dirigió sus críticas a la pasividad que, en su opinión, el equipo municipal de gobierno está mostrando en torno a temas como el PGOU, la ubicación de la Feria de Ubrique, o la RPT. «Ellos denunciaron que el Plan General llevaba guardado años en un cajón, y que las modificaciones eran sólo parches en vez de apostar por un plan integral, sin embargo tres años después seguimos parados sin solución general», señaló. Por su parte, indicó que «la RPT era otra de las prioridades y tampoco se ha hecho nada». Según dijo «en el Ayuntamiento de Ubrique se están solucionando problemas de determinadas personas y colectivos del Ayuntamiento, pero eso no es una respuesta integral como decían sino parches puntuales».

También sobre la Feria de Ubrique, «decían que había que repensarla, y que se iba a crear una comisión de festejos, pero según el equipo de gobierno ya no es necesaria. Y al final, la ubicación apuntada es la que propuso el Partido Andalucista en su momento», aseguró. Bautista subrayó que el Grupo Andalucista «ha aportado cuando se les ha querido escuchar», y puso como ejemplos la propuesta sobre creación de un reglamento de concesión de ayudas sociales extraordinarias, o el expediente de permuta de plazas de Policía Local.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal Andalucista