Cuatro son los distintivos ambientales creados en función del impacto  medioambiental de los vehículos y los mismos, que clasifican y gradúan más del 50% del parque más eficiente: cero emisiones, eco, C y B. Esta categorización tiene su origen en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

Hoy hemos repasado este tema en nuestro espacio de Seguridad Vial en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, como siempre gracias a la colaboración de Autoescuela Los Remedios. Su monitor y responsable, Pedro Fernández, quien nos ha explicado que su colocación es voluntaria.

Sin embargo, dado que facilita  la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes, está recomendado colocarlo en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero. Quien no cuente con él puede solicitarlo a través de Correos al precio de 5 euros.

Como cada semana, también hemos sorteado una matrícula gratis para un permiso de conducción en Autoescuela Los Remedios entre los oyentes que han respondido correctamente a la pregunta que realizábamos sobre el tema abordado.

Pedro Fernández, responsable de Autoescuela Los Remedios