A las 19,00 horas el salón de actos del IES Francisco Fatou acogerá la entrega del donativo reunido por los 46 alumnos de 5º curso de Educación Primaria del CEIP Ramón Crossa a través del proyecto solidario ‘Ayúdanos a ayudarles’. En esta segunda edición han logrado duplicar la recaudación del primer año, hasta conseguir 1.076,66 euros, que van a destinar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘Por Ellos’ de Ubrique.Se trata de un acto abierto al público, en el que además de la entrega protocolaria del donativo se pretende que los niños y sus familias disfruten, con la proyección de diapositivas sobre el trabajo realizado, distintas intervenciones y un baile de los pequeños.

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado con su profesor, José Antonio Orellana, quien ha reconocido que están emocionados, al igual que la propia AFA ‘Por Ellos’ ante la solidaridad mostrada por los niños. Precisamente, ayer realizaron una visita a la sede de la asociación, en la que pudieron conocer a sus trabajadores y usuarios.

El proyecto ‘Ayúdanos a ayudarles’ ha supuesto la creación de una ‘mini empresa solidaria’, en la que ellos mismos han diseñado y seleccionado los dibujos de las chapas, y los han convertido en 500 chapas gracias a una pequeña máquina adquirida por el centro y con la colaboración en la impresión de la empresa Creaimper.

Como novedad, este año confeccionaron también 250 pulseras, con los símbolos del infinito y el árbol de la vida. El miércoles pasado ubicaron un pequeño stand en el centro de la Avenida de España en el que no sólo lograron vender todos los artículos que les quedaban, sino que además contaron con gran cantidad de donativos, hasta sumar una recaudación final superior a los mil euros.

José Antonio Orellana, profesor del CEIP Ramón Crossa, y alumnos de 5º curso