La delegación del Salud del Ayuntamiento de Ubrique a petición vecinal ha organizado una serie de talleres que se impartirá a las Asociaciones de Vecinos del municipio sobre la Reanimación Cardiopulmonar. Las jornadas que ya se han iniciado están siendo ofrecidas por el doctor Antonio Rodríguez Carrión, responsable de contenidos en la Escuela de Salud de Radio Ubrique.

Hoy en nuestro espacio de promoción de salud, hemos informado del calendario de los talleres pendiente de impartir en Ubrique. Igualmente, hemos proseguido con el ciclo de enfermedades más frecuentes en los niños, que en esta ocasión ha estado dedicado a la dermatitis (dermatitis atópica y dermatitis del pañal) y el molusco contagioso.   

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas emergencias y que según los profesionales todo ciudadano debería conocer. Con esa intención se están llevando a cabo unos talleres de carácter práctico, gracias a la información previa que se facilita a los presidentes de los colectivos vecinales.

Mañana de diez a once los vecinos de las barriadas El Rincón y Antonio Vega recibirán esta formación. El próximo lunes 4 de junio, en horario de tarde de cinco a seis, le llegará el turno a los vecinos de la Plaza de la Verdura, Coto Mulera, Ubrique Alto Uno y Algarrobal. Durante la sesión se tratarán aspectos como la consciencia de un accidentado, la posición lateral de seguridad, como actuar ante un atragantamiento o la práctica de la R.C.P. básica.

Escuela de Salud de Radio Ubrique con el doctor Antonio Rodríguez Carrión