El primer fin de semana del mes de junio Ubrique acogerá la recreación histórica que organiza la Asociación Cultural Romanos de Ubrique, con la realización de la IX Bajada Romana el sábado 2 de junio. Dentro de los diversos actos recogidos en el programa encontramos la celebración del IV Convivivm Ocuritanorvm, promovido por el Bar del Centro de Recepción de Ocuri, su gerente Antonio Mateos, nos ha explicado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, como se desarrollará el ágape romano.

El programa arrancará el viernes 1 de junio a las 20 horas con la celebración un funeral romano a cargo de Gades Aeterna. A las 21:30 llegará la degustación de la cena romana con un menú basado en el recetario del gastrónomo romano Apicio.

 Entre las delicias gastronómicas que podrán saborear los comensales del banquete, encontramos el condimentvm unctuosvm casei cvm alio, (salsa de queso con ajo para untar), la Cvspides Lucanicanorvm et prvnorvm (Brochetas de chistorras y ciruelas) o Isicia Lolligine (Albóndigas de clamares). Para regar los manjares, el vino, Mulsum, especialmente preparado para la ocasión. Puedes conocer el menú completo en este enlace.

Para participar hay que solicitarlo previamente y abonar el coste de la cena que asciende a 18 euros y por supuesto ir ataviado con la indumentaria de la época para poder así recrear el periodo histórico, algo que además se consigue, con la cuidada ambientación del espacio que se prepara por parte de la organización. Hasta el próximo miércoles 30 de mayo pueden reservar en la Oficina de Turismo de Ubrique o el propio bar.

Antonio Mateos, gerente del Bar del Centro de Recepción de Ocuri