‘Piel: una mirada nueva’ es el nombre de la exposición que protagonizan los alumnos de la Escuela de Artesanos de la Piel con sus trabajos fin de curso, y que tendrá lugar en el CIHU San Juan de Letrán desde el 8 al 29 de junio. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, el director de la escuela, Juan Enrique Gutiérrez destacaba el doble objetivo de esta iniciativa, de dar a conocer el buen hacer de los alumnos, y rendir homenaje al conjunto de trabajadores de nuestra localidad.

Se trata de la primera vez que desarrollan una muestra de estas características, coincidiendo con la graduación conjunta de alumnos de los cursos de pequeña marroquinería, y de maquinista. En total participarán 55 alumnos, con creaciones muy singulares que sorprenderán al público, entre los que habrá desde artículos manufacturados, pero sobre todo otra serie de ideas novedosas en piel.

La actualidad de la Escuela de Artesanos de la Piel pasa también por las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en sus dependencias, en los antiguos locales de la Cooperativa Unificación, y que están ya en su recta final. Se han creado dos grandes aulas de más de 150 metros cuadrados, una de las cuales puede albergar hasta 15 máquinas de coser gracias a la nueva instalación eléctrica. Se han reubicado las oficinas y reformado la entrada, y todo ello con amplios espacios que faciliten las visitas de grupos de turistas. Además, las aulas se han acondicionado para ser homologadas de cara a cursos oficiales.

Por último, también hemos hecho referencia al programa de difusión de la cultura marroquinera en centros escolares, que este año se está desarrollando en los colegios Víctor de la Serna y Ramón Crossa. Dirigido a alumnos de 3º y 4º de Primaria, incluye actividades como un concurso de dibujo, la creación de una cartera mediante recortable, así como la visita a la Escuela de Artesanos, con la entrega de distintos regalos.

Juan Enrique Gutiérrez, director Escuela de Artesanos de la Piel