Hasta el momento son ya más de 400 las preinscripciones realizadas para los Cursos de Natación Infantil de este verano 2018, organizados por el Patronato Municipal de Deportes de Ubrique, que de forma inicial oferta un total de 649 plazas. Mañana martes 22 de mayo concluye el plazo, habiéndose preinscrito ya más de 400 personas, en la línea del año pasado. Además, el miércoles tendrá lugar el sorteo, el jueves se publicará ya el listado con el orden de inscripción, que comenzará el martes 29 de mayo. Todo ello lo hemos recordado hoy en ‘La Mañana’ junto al director técnico del PMD, Jorge Caro, quien también ha avanzado que la fecha prevista de apertura al público de la piscina de verano y también de inicio de los cursos es el 25 de junio.

La preinscripción, que puede recogerse en el edificio de la Piscina Municipal Climatizada en horario de 09,00 a 13,00 y de 16,00 a 20,00 horas, va acompañada como viene siendo habitual de un número. El miércoles, mediante sorteo a las 12,00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Piscina, se seleccionará un número a partir del cual se iniciarán las inscripciones, y por tanto determinará el orden a seguir. Dicho listado será publicado desde este jueves 24 de mayo tanto en los tablones de anuncio de la piscina y el Ayuntamiento, como en la web municipal www.ayuntamientoubrique.es. En estas listas aparecerá tanto la fecha como la hora en que cada usuario deberá tramitar su solicitud.

Por su parte, el plazo de inscripción arrancará el martes 29 de mayo, justo después del puente del Petaquero, según la reserva asignada. Las personas que no hayan recogido su preinscripción, o aquellas que deseen realizar alguna variación sobre los solicitado, deberán esperar ya hasta el final de todo el proceso, pudiendo optar ya sólo a los horarios y turnos que hayan quedado libre.

Los cursos, dirigidos a niños desde 1 a 13 años, se desarrollarán en cinco turnos desde el 25 de junio hasta el 31 de agosto, en horario de 11,00 a 12,00 horas o bien de 12,00 a 13,00 horas. Con las plazas ofertadas se prevé dar respuesta a las solicitudes que se calculan para este año, y en cualquier caso Jorge Caro precisó que existe flexibilidad para adaptar los cursos a las necesidades que se planteen.

Jorge Carodirector técnico del Patronato Municipal de Deportes