Música, teatro, y exposiciones en la agenda cultural de un fin de semana que arranca con la celebración del Día Internacional de los Museos en este viernes 18 de mayo, lo que en Ubrique se traducirá en la apertura gratuita al público de los espacios museísticos, como son la Exposición Permanente Manos y Magia en la Piel en el Convento de Capuchinos, el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique en la Ermita San Juan de Letrán, y el Yacimiento Arqueológico Ciudad Romana de Ocuri. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos detallado los actos programados en nuestra localidad con el delegado municipal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera. 

Este último será escenario además esta tarde a las 20,00 horas de un concierto a cargo del cuarteto de clarientes «Qasab Basit», impulsado también por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Las invitaciones están disponibles en la Oficina de Turismo de Ubrique y en Ocuri, con un aforo limitado a 140 personas.

Hoy viernes también se desarrollará la primera de las tres representaciones de la obra «¡Duerme Simón!» de Fausto de las Cuevas y «El Retablo de las Maravillas» de Miguel de Cervantes, a cargo del Taller de Teatro para Personas Mayores de Ubrique. Será tanto hoy como los días 8 y 9 de junio, desde las 21,00 horas en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou.

Las dos obras se presentan en un mismo espectáculo con una duración total de una hora y diez minutos aproximadamente. Las entradas se pueden adquirir al precio de 2 euros en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique.

En cuanto a exposiciones, hasta el 31 de mayo puede visitarse en el Convento de Capuchinos la exposición ‘Grandes Ángulos’ del fotógrafo ubriqueño Ángel Pablo Vilches, quien tres décadas después vuelve a exponer en su localidad, con una selección de medio centenar de panorámicas, en un meticuloso trabajo de posproducción para el exacto montaje a través de numerosas imágenes.

Por su parte, el CIHU San Juan de Letrán acoge una muestra con las obras participantes en el LIII Certamen Local de Pintura “Villa de Ubrique” organizado por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, en el que el primer premio ha sido para la joven ubriqueña María del Henar Bayón Fernández, con su obra “Tropiezo afortunado”, y esegundo premio ha recaído en la obra “Color en el campo” de Javier Jiménez Galván.

Junto al delegado municipal hemos recordado además la convocatoria de las bases del concurso para el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2018, en el que pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, inspirándose obligatoriamente en motivos propios de nuestra población o nuestra Feria, con rotulación “Ubrique – Feria y Fiestas – Del 12 al 15 de septiembre de 2018”. La técnica será libre y el formato en sentido vertical de 50 cm x 70 cm, dejando un margen en blanco de 2 cm alrededor del cartel.

Las obras se entregarán en el Ayuntamiento de Ubrique, acompañadas de un sobre cerrado, en cuyo exterior aparezca el lema y en su interior el boletín de inscripción anexo a las bases. El cartel ganador recibirá un premio de 400 euros y trofeo. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, y el plazo de entrega finalizará el día 17 de agosto a las 14,00 horas.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Cultura y Festejos