La Agrupación Parroquial de San Antonio realizará este sábado una nueva campaña de recogida de alimentos a beneficio de Cáritas Parroquial. La tercera edición del «Burrito Solidario» llevará a «Perico», un rucio de 15 años,  por las calles del Casco Antiguo, recogiendo productos no perecederos, principalmente artículos de limpieza e higiene personal y productos infantiles. Los alimentos  y productos, contribuirán abastecer las reservas del Economato Social y Solidario que gestiona Cáritas, de cara a los meses de verano.

Manuel Gómez y José Manuel Ríos, presidente y tesorero de la Agrupación de San Antonio nos han explicado hoy en La Mañana de Radio Ubrique como realizarán la campaña solidaria, al tiempo que nos adelantaban los preparativos en los que están inmersos con motivo de la salida procesional de San Antonio que será el próximo sábado 16 de junio.

A las 10:30 de la mañana se partirá desde el patio del San Antonio en dirección a la Torre, calle Ronda, plaza Trinidad y calle Real, entre otras. Los ciudadanos podrán ir entregando los alimentos a los organizadores que a su vez lo depositarán en los serones que lleva el rucio. Además, los que lo deseen podrán entregar un donativo económico también. Desde la Agrupación nos explicaban que cuando la carga sea excesiva para el animal se retirará, continuando con el itinerario y retomando el proceso de recogida. En esta edición volverán a reforzar la campaña de recogida situándose en las puertas del supermercado Mercadona al mediodía, donde permanecerán hasta el cierre de la actividad.

Manuel Gómez y José Manuel Ríos, presidente y tesorero de la Agrupación Parroquial de San Antonio