Turno de participación hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’ para el Grupo Municipal del PP, que ha estado representado por su portavoz, presidente del PP de Ubrique, y candidato en las próximas elecciones municipales, Manuel Toro. En la dinámica habitual del programa, además de responder a las preguntas de los oyentes, ha repasado diversos asuntos de la actualidad municipal y de su propia formación. En este sentido, ha comenzado haciendo referencia a la reciente reunión mantenida con representantes de la Asociación de Vecinos de la Barriada Andalucía, enmarcada en una ronda de contactos con colectivos  de la localidad.

Recientemente celebraban un encuentro con integrantes de la AVV Ubrique Alto, y tienen previsto seguir reuniéndose en los próximos meses con asociaciones vecinales y colectivos para conocer sus demandas y sugerencias. Durante este último contacto con la Barriada Andalucía les trasladaron deficiencias en el acerado de la Avenida Sebastián Macías ‘El Pato’ o en la iluminación de la Avenida Jesulín de Ubrique, donde también están incompletas las aceras. Una marquesina para la plazoleta, barandas en las calles para las personas mayores, zonas verdes, o una rampa en la prolongación de la calle Sanlucar actualmente en obras, fueron otras de las peticiones puestas sobre la mesa.

En materia formativa, Manuel Toro ha reclamado al equipo de gobierno una respuesta sobre la moción que presentó el PP en febrero en demanda de escuelas taller y talleres de empleo a la Junta de Andalucía para Ubrique. Según explicó siguen esperando la contestación del gobierno municipal sobre su planteamiento en esta materia y si han hecho alguna petición. Asimismo, ha lamentado que no se contase con el Partido Popular en la solicitud ante el Gobierno Central de fondos europeos Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) “a pesar -dijo- del ofrecimiento de apoyo que les habíamos hecho”. Al no llegar a los 20 mil habitantes, Ubrique se había integrado en la propuesta turística ‘Edusi Arcos-Pueblos Blancos’, que finalmente no ha contado con subvenciones, y que en opinión de Toro no era la mejor alternativa “teniendo en cuenta las deudas del Ayuntamiento de Arcos con Hacienda”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha vuelto a reclamar una solución para frenar el progresivo deterioro del Puente del Realejo, así como la puesta en valor de equipamientos públicos cerrados como el camping de Tavizna, el Ecomuseo del Hábitat Rural, o el Parque Perirubano, donde en su momento el PP propuso la instalación de un parque multiaventuras o la creación de huertos sociales. Además, recordó las mejoras desarrolladas por el gobierno municipal del PP en el yacimiento de Ocuri y la apertura de su venta.

Por último, como réplica a la alcaldesa de Ubrique, aseguró que las aportaciones de la Diputación Provincial a Ubrique en el mandato municipal del PP no fueron de 2,1 millones de euros, sino de “2,8 millones sólo en inversiones, además de 6 millones de euros servicios relativos a la Ley de Dependencia, y otros 500 mil para la mejora de la iluminación”.

Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal Popular y presidente del PP de Ubrique