El desprendimiento del muro superior del edificio situado en la conocida ‘Esquina del Aguailla’, ocurrido el pasado sábado antes de las 19,00 horas, no produjo daños personales, a pesar de que afectó a un vehículo que pasaba justo en esos instantes por el lugar. Es es el aspecto más afortunado que destacaron hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique tanto la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, como el jefe del Parque Local de Bomberos, José Moreno, a tenor de la gran cantidad de cascotes caídos y lo transitado de la zona habitualmente.
Parte de esos cascotes cayeron sobre un vehículo ocupado por cuatro personas, de las que ninguna de ellas sufrió heridas, y que fueron conducidas hasta el interior de la Jefatura de Policía, situada a escasos metros, para que pudiesen recuperarse del sobresalto. El coche se vio afectado en mayor medida en uno de los alerones de la parte delantera.
Una vez llegaron los bomberos, junto a técnicos municipales, acordaron llevar a cabo la demolición controlada del resto del inmueble, por las condiciones de riesgo que presentaba. Desde el Ayuntamiento se contrató como medida de urgencia los servicios de una retroexcavadora para la retirada de escombros con precaución, para evitar nuevos accidentes.
Durante los trabajos los bomberos debieron además retirar una bombona de butano, puesto que la válvula se había visto afectada durante las tareas de desescombro. Por último, una vez finalizó su labor la retroexcavadora, los bomberos culminaron la intervención con el saneamiento de los restos.
José Moreno ha reconocido que en los últimos tiempos el inmueble se había convertido en punto frecuente de visita por parte de los bomberos a causa del deterioro del edificio, y ante las llamadas de viandantes por la caída de algún cascote. Se trataba de actuaciones puntuales y exteriores.
A la una del mediodía ha tenido lugar una reunión en el Ayuntamiento con parte de los propietarios. A falta de conocer el resultado de este encuentro, la alcaldesa ubriqueña precisaba esta mañana que en las últimas semanas se habían intensificado los contactos con la propiedad para llegar a un acuerdo de compra por parte del Ayuntamiento, y que las conversaciones estaban muy avanzadas.
Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique
José Moreno, jefe del Parque Local de Bomberos