Los socios de la AAVV de la Barriada Sacrificio están inmersos desde esta mañana en los preparativos para la celebración mañana sábado de la jornada de convivencia vecinal que tendrá lugar desde el mediodía hasta horas nocturnas en la calle Júcar. El presidente del colectivo Manuel Rubiales nos ha contado en La Mañana de Radio Ubrique las diferentes degustaciones que se ofrecerán a lo largo del día a los asistentes.  El plato fuerte lo pondrá la paella que desde hace años preparan Manuel Carrasco, Pepe Ramírez y Francisco Bautista, tomando el relevo de Domingo López, 26 kilos de arroz, repartidos en dos enormes paelleras, que se unen a los 40 kilos de patatas con las que elaborarán las “Papas Aliñás” que se dispondrán durante la jornada. Para ello alrededor de 25 personas se afanan durante estas horas para ultimar los detalles culinarios previos y la instalación de la infraestructura necesaria.

La actividad, ya tradicional, se organiza como fiesta de celebración con motivo de las Cruces de Mayo, marcándola en el calendario, el fin de semana posterior a la Crujía de Gamones. Según Rubiales es imposible asumir una fiesta de esta magnitud coincidiendo con las candelas, por lo que se separaron en su día. La jornada festiva, que comenzará a la una del mediodía, se prolongará hasta la noche con la actuación de música en directo.

Aunque con la verbena de mañana se cierran los actos de las Cruces, la Asociación del Sacrificio mantendrá su programa anual de actividades, llevando a cabo en verano una Gymkhana  y los conciertos de las bandas de música locales.

Manuel Rubiales, presidente de la AAVV de la Barriada Sacrificio