Gracias a la colaboración de Autoescuela Los Remediosy de su responsable, Pedro Fernández, como cada viernes hemos abordado en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique un tema relacionado con la Seguridad Vial. En concreto hoy nos hemos referido a la llegada de las alergias y sus síntomas, y cómo puede afectar a nuestras capacidades para la conducción, con consejos para evitar situaciones de riesgo en carretera.

Según se destaca desde la DGT, los síntomas producidos por el ataque alérgico (lagrimeo, congestión nasal, fatiga, estornudos en cadena…) ya pueden dificultar la conducción segura. De hecho, al encadenar estornudos sin parar se retira la atención de la carretera hasta 15 segundos. Además, el 50% de los alérgicos sufre alteraciones del sueño –los que sufren congestión nasal no pueden dormir bien– y, por ejemplo, el 40% de los que padecen rinitis alérgica sufren somnolencia diurna, lo que también interfiere en la seguridad al volante.

Además, como cada semana, hemos sorteado una matrícula gratis para los acertantes de una pregunta sobre el tema abordado.

Pedro Fernández, responsable de Autoescuela Los Remedios