‘Cuerpo a tu tierra’ es el título del libro de poemas con el que se estrena en materia literaria el joven ubriqueño Fran Barreno Bazán, cuyo lanzamiento tendrá lugar el próximo 28 de mayo por parte de Valparaíso Ediciones. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos hablado con él desde Granada, una de las escalas en la promoción que viene realizando con firmas y presentaciones también en las Ferias del Libro de Sevilla y próximamente en Madrid.

Desde el festival Internacional de Poesía ‘Ciudad de Granada’, el escritor novel ubriqueño nos ha explicado cómo se materializaba su incursión en el mundo literario, a través de un libro que recoge las composiciones que de forma natural ha venido realizando durante los dos últimos años.

Según reconoce, se trataba de trabajos sueltos sin pretensión de convertirse en libro, “pero que finalmente sí cuenta con un concepto propio, puesto que todos mis poemas tienen un carácter autobiográfico“, por lo que muestra su satisfacción ante “una recopilación natural de poemas, incluso por su portada e ilustraciones”, también  obra de Barreno Bazán.

Tras estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en Sevilla, trabaja en la actualidad en Madrid como diseñador gráfico en Madrid, donde la editorial tiene previsto realizar algún evento dentro de la fase promocional del libro. Ya ha participado en la Feria del Libro de Sevilla, y estos días en Granada, antes de que Valparaíso Ediciones ponga la obra en preventa en su web a partir el próximo 22 de mayo e inicie el lanzamiento definitivo en España el 28 de mayo.

Fran Barreno Bazán, escritor ubriqueño