El Centro Andaluz de Emprendimiento de Ubrique ofrecerá el próximo 23 de mayo en Ubrique un curso  sobre “Plan de Marketing y Comunicación Empresarial”. La acción formativa se enmarca en la formación gratuita empresarial básica, de carácter mensual, que se oferta desde los Centros Andaluces de Emprendimiento Zona Sierra de Cádiz. En el presente mes arrancarán el 16 de mayo en Alcalá del Valle, concluyendo en Prado del Rey el 31 de mayo e impartiéndose también formación en Arcos y Villamartín.

Los temas abordados tratan aspectos generales de la gestión empresarial, a modo de nociones elementales. Este es el caso del curso que se impartirá en Ubrique en horario de 10 a 14 horas, en el que se dará a conocer conceptos básicos en las técnicas para mejorar la comercialización de un producto, mediante un plan de marketing y comercialización.

De todo ello, nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, el técnico del CADE,  Javier Vidal. Los interesados en recibir la formación se pueden inscribir en la dirección cade.ubrique@andaluciaemprende.es

Desde CADE Ubrique también se tramita hasta el 8 de junio las subvenciones de turismo para 2018, convocadas por la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía. La línea de ayudas están dedicadas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (PYMETUR) y a la creación de nuevas empresas turísticas (EMPRENTUR).

Vidal nos ha explicado el objetivo de ambas modalidades y los destinatarios de loas ayudas. Tal y como recoge la orden, las subvenciones pretenden que las Pymes puedan crecer en tamaño, fuerza y valor añadido, mejorándose su productividad y competitividad, dando mayor soporte a las mismas para la creación y desarrollo de nuevos productos turísticos que contribuyan a mejorar el atractivo del destino y a la desestacionalización de la actividad.

Javier Vidal, técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE)