Primer Premio: Henar Bayón Fernández

La joven ubriqueña María del Henar Bayón Fernández, estudiante del último curso de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, ha conseguido el primer premio del LIII Certamen Local de Pintura “Villa de Ubrique” organizado por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, con su obra “Tropiezo afortunado”. El segundo premio ha recaído en la obra” en la obra “Color en el campo” de Javier Jiménez Galván.

El fallo ha tenido lugar este mediodía a cargo de un jurado que han integrado la licenciada en Bellas Artes y profesora del Bachillerato de Artes del IES Las Cumbres, Eloisa López, y el pintor ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera. Pocos minutos después de conocerse el fallo, hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos querido darle la enhorabuena a Henar Bayón, quien ha mostrado su agradecimiento al jurado, y muy especialmente a sus padres “por su apoyo incesante”.

Segundo Premio: Javier Jiménez Galván

La joven pintora ubriqueña mostraba su sorpresa por la noticia, aunque reconocía que ya el año pasado también presentó una elaborada obra para intentar ganar el concurso. En aquella oportunidad, la primera en que se presentaba, logró el segundo premio, y ahora se hace con el primero gracias a una obra de arte “muy pop y colorista, que une elementos naturales y artificiales”, y que huye de obras más tradicionales del casco antiguo ubriqueño, destacó.

Según nos ha explicado, se trata de la imagen de un rincón de plantas y flores situado en la subida desde la calle Jesús hacia Los Pintos, donde a veces personalmente se ha topado con la estampa de una scooter aparcada en ese lugar. Los colores de las flores y el verde de las plantas se mezclan con el blanco del reflejo que provoca el espejo retrovisor de la moto.

Este primer premio está dotado con 750 euros y placa, y el segundo premio con una placa. Ambas, junto al resto de obras participantes, serán expuestas al público desde mañana 10 de mayo hasta el 3 de junio en el CIHU San Juan de Letrán.

María del Henar Bayón Fernández, pintora ubriqueña