Desde el pasado 25 de abril, y hasta el próximo 26 de mayo, ha quedado abierto el plazo de inscripción para la IV Carrera Solidaria organizada por la Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique, Dame tu Mano’.

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado con su presidenta, Manoli Peralta, quien ha destacado que la iniciativa mantendrá el mismo formato del año pasado, celebrándose durante la tarde noche del sábado 16 de junio, con salida desde el Pabellón Polideportivo y llegada a la Plaza de Toros, que acogerá una fiesta posterior en la que se espera contar con actuaciones de música y baile.

Por el momento, el número de inscripciones supera ya las 400, y se prevé que pueda al menos situarse en torno al récord de 1.700 inscritos del año pasado. A través de su perfil de Facebook, ‘Ubrique Dame Tu Mano’presentó el cartel oficial de esta IV Carrera Solidaria, con el apoyo de entre 70 y 80 entidades y comercios colaboradores, algo que ha querido agradecer Manoli Peralta, por la contribución que supone en su celebración.

El plazo de inscripción concluye el 26 de mayo, debiéndose realizar en la sede de la asociación en el edificio administrativo de la Piscina Cubierta en horario de 17,00 a 22,00 horas de lunes a viernes. La entrega de camisetas como es habitual se desarrollará en las jornadas previas a la carrera, a la que se acompañará algún otro obsequio que aún no se quiere desvelar.

La IV Carrera Solidaria se celebrará de nuevo en horario de tarde para evitar en la medida de lo posible las altas temperaturas. Será el sábado 16 de junio a partir de las 19,00 horas con salida de nuevo desde el Pabellón Polideportivo Municipal y llegada a la Plaza de Toros, a través de un recorrido aún por definir, que incluirá novedades con respecto al año pasado, pero que continuará siendo de unos 7 kilómetros de distancia. Previamente, en torno a las 18,00 horas, se ha vuelto a programar una sesión de calentamiento en el campo de fútbol número 3, para los participantes que lo deseen.

Aunque no se concibe como una prueba deportiva, para los corredores que deseen competir se establecen premios para los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina, así como a los primeros niños y niñas. Tras la llegada de los participantes la Plaza de Toros será escenario de diversas actuaciones de baile y musicales que se están perfilando aún, acogiendo también alguna atracción infantil para los más pequeños. ‘Dame tu mano’ además ofrecerá la degustación de algún aperitivo, e instalará una barra con montaditos y bebidas.

Toda la recaudación irá destinada a financiar los servicios que ofrece la asociación, tanto para tratamientos médicos, como dietas, traslados, o el apoyo psicológico de enfermos de cáncer y familiares en el funcionamiento diario del colectivo.

Entre otras iniciativas, la asociación también ha puesto en marcha un proyecto fotográfico que culminará con una exposición de retratos de personas que han pasado por la enfermedad del cáncer, en colaboración con Diego Arenas Fotografía y Todoves, y cuyo objetivo es hacer visible que “hay vida después del cáncer”. . Este viernes se presentará en el IES Francisco Fatou, y posteriormente podrá visitarse la exposición en la sede de ‘Dame tu mano’.

Manoli Peralta, presidenta de la Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique Dame tu Mano’