El presidente del PP en Ubrique, Manuel Toro, ha dado  lectura al escrito remitido con fecha de 16 de abril 2018 por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, tras la petición tramitada vía Portal de Transparencia a la administración autonómica, sobre la inversión para la mejora en la carretera A-373. La respuesta ha sido valorada hoy por el dirigente popular en el espacio de Política Local de La Mañana de Radio Ubrique. Durante su intervención también se ha referido a otros asuntos, tales como el Plan “Ubrique Creativa”, al tiempo que informaba del seguimiento realizado a las peticiones que trasladaban los vecinos a su formación.

Según Toro, no sólo no hay licitación de la mejora de la carretera A- 373, sino que “lo que más llama la atención es que no se ha cerrado plazo de obra ni hay presupuesto asignado”. El curso del proyecto a través de la delegación de Málaga es otro de los aspectos señalados, “no entiendo como se hace la licitación por Málaga, será porque las mejoras se irán para Málaga”. Por último, manifestaba su postura con respecto a las críticas recibidas tras el anuncio de la respuesta oficial dada a conocer por el portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, “hay concejales que dicen que no se lo que digo, pues si que tengo el documento de respuesta en el que dice que no hay cerrado presupuesto de obra”, apostillando que si esta denuncia pública sirve para corregir la situación “pues bienvenida sea”.

Mediante el mismo formato anunció la próxima consulta en torno a la variante de Ubrique, recordando que el PP ha defendido en numerosas ocasiones iniciativas para priorizar los trabajos. En la última ocasión, el Pleno de Diputación instó a la Junta a incluir en los presupuestos para 2017 la financiación necesaria.

El portavoz del Grupo Municipal Popular también se ha pronunciado sobre la reciente firma del Proyecto “Ubrique Creativa”, lamentando la ausencia de “una asignación destinada a la formación reglada, para el sector de la piel”,  canalizada mediante la Escuela de Artesanos.

Las peticiones vecinales para mejoras en zonas como calle Jazmín, Ubrique Alto Uno, los garajes de Parlamentarios o la calle Pasadilla han sido también destacados durante su intervención. Sobre esta última recogía las demandas de los propios residentes sobre el levantamiento de la pavimentación recientemente asfaltada, así como los malos olores que provocan las aguas residuales en la zona baja de la calle. El presidente del PP indicaba que mantendrá encuentros periódicos con los colectivos locales para trabajar de cara al futuro del municipio. La tarea recae en el hasta ahora único candidato anunciado a las Municipales de 2019 en Ubrique, “hay mucho trabajo que hacer”. El próximo 9 de junio el PP  celebrará unas jornadas locales de convivencia con los 300 afiliados y simpatizantes, que servirá como toma de contacto de cara a los próximos comicios municipales.

Manuel Toro, presidente del PP de Ubrique y portavoz del Grupo Municipal Popular