La empresa Andaluza de tratamientos de higiene S.A. (ATHISA), iniciará mañana en Ubrique los trabajos de desinsectación del municipio que se prolongarán en el tiempo hasta el próximo martes. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique nos ha hablado de esta cuestión el delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Ubrique, Andrés García.

La intervención se llevará a cabo en todo el subsuelo de la población mediante un sistema de pulverización y espolvoreo aplicando desinsectantes formulados en polvo ( Cipermetrina ) en el alcantarillado público, sin efectos contraproducentes para el hombre. 

La campaña forma parte del servicio que periódicamente la empresa realiza en la localidad, con campañas localizadas de desratización y una desinsectación general anual del municipio que se ejecuta en esta época del año para contribuir a la eliminación de insectos, pero sobre todo la extinción de artrópodos.

García destacaba que “el servicio da muy buenos resultados, con este tratamiento son capaces de controlar las plagas de cucarachas del subsuelo”. Si bien el responsable municipal ha advertido de la aparición de artrópodos en los días posteriores al tratamiento en la superficie (a través de las 2000 alcantarillas de Ubrique), como consecuencia de la aplicación de los mismos. No obstante, invitaba a la ciudadanía a dar parte de incidencias a través de la app “Mejora Ubrique”, en caso de prolongarse su presencia, con el fin de reforzar esas áreas con acciones puntuales.

Andrés García, concejal de Parques y Jardines, Medio Ambiente y Cementerio