AVV Misión Rescate

Como suele ser afortunadamente la nota predominante, la Crujía de Gamones 2018 también se desarrolló sin incidencias reseñables en ninguna de las más de veinte candelas encendidas durante la tarde noche y madrugada. Así lo destacaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el delegado municipal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera, quien quiso agradecer en este sentido la participación en el dispositivo de seguridad de Bomberos y Policía Local, y la colaboración de los trabajadores de la empresa Basica para limpiar los escenarios de la crujida en apenas unas horas.

Barriada Antonio Vega

El sonido en el ambiente festivo del sábado estuvo protagonizado por los gamones, pero también por la música de la Banda Municipal de Música, la Agrupación Musical Ubriqueña, y la charanga, que se repartieron por distintas zonas, para amenizar la noche por las barriadas.

A.VV Plaza de la Verdura

En relación a los colectivos vecinales, además de las 22 candelas autorizadas, un total de once barriadas participaron en el Concurso de Decoración. El primer premio fue para la AVV Misión Rescate con una recreación del San Antonio entre otros elementos, el segundo para la Barriada Antonio Vega, y el tercero para la AVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo.

A.VV El Sacrificio

Por la tarde tuvo lugar el primer Curso para aprender a crujir gamones en la Barriada El Sacrificio, con la participación de más de 50 niños, y un gran éxito de organización gracias a los monitores y el colectivo vecinal, que según apuntó Fernández Rivera, seguirán contando con el apoyo del Ayuntamiento el año próximo para disfrutar de nuevas ediciones.

También se desarrolló el IV Concurso Fotográfico “Crujía de Gamones”, del que se obtendrá la imagen del cartel de la próxima edición de la fiesta, y cuyos resultados en cuanto a fotografías participantes podrá verse en las próximas semanas. Este año, una fotografía de la candela de la calle Ronda, realizada por Noelia Casillas García fue la elegida como cartel promocional de la “Crujía de Gamones” 2018.

José Manuel Fernández Rivera, delegado de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación