El joven ubriqueño Mario Sánchez, participará este sábado en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda en la 5ª selección del XXII Ciclo de Becerradas en Clase Práctica, dentro de los Festejos de Promoción de nuevos valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas.

Del alumno de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique, así como de los jóvenes que han sido seleccionados a través de la Escuela de Ubrique para participar en el XXIV Ciclo de Novillada sin picadores en clase práctica retransmitida por Canal Sur, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el director de la Escuelas Taurinas Andaluzas, Eduardo Ordóñez.

Con novillos de Gerardo Ortega, este sábado a las seis de la tarde en la Plaza de Toros de Sanlúcar, Mario Sánchez tendrá la oportunidad de demostrar lo aprendido durante las clases de toreo. Ordóñez ha recordado que a estos festejos se accede de forma libre y gratuita, por lo que ha animado a los aficionados a acudir al coso sanluqueño. La familia ha dispuesto un autobús, para facilitar el desplazamiento de los interesados.

En este mismo marco participaba el también alumno ubriqueño, Antonio Rodríguez Orellana que obtenía una oreja durante la 3ª Selección del Ciclo de Becerrada celebrada en Algar el pasado 21 de abril. El ciclo se cerrará en Osuna el 5 de mayo con la Gran Final.

Vicente Castaño, Juan Luis Sánchez y Mario Sánchez en los estudios de Radio Ubrique en noviembre de 2017

La Escuela Comarcal Taurina de Ubrique es un proyecto impulsado por diferentes aficionados vinculados al mundo de los toros en nuestra localidad. Entre ellos, el profesor de toreo, Vicente Castaño, a quien ha aludido el director de las Escuelas Andaluzas.

Entre sus alumnos encontramos a Antonio Jesús González y Juan Luis Sánchez, este último uno de los alumnos más veteranos de la Escuela. Ambos han sido seleccionados para participar en el Ciclo de Novilladas sin picadores que retransmite Canal Sur Televisión.

Eduardo Ordóñez, nos ha adelantado además la fecha prevista para la clase práctica de los alumnos de la Escuela Comarcal de Ubrique, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en la plaza de Toros de Ubrique.

Eduardo Ordóñez, director de la Escuela Taurinas de Andalucía y la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique